"PREMIOS HEROINAS TOLEDO 2020"

PREMIOS HEROINAS TOLEDO 2020
Lee las bases - Clic aquí en la imagen
Celebremos el Ño Carnavalon
22 de Febrero
El alcalde de Huancayo, Carlos Quispe Ledesma lideró la presentación de la Ruta del Huaylarsh 2020 en la ciudad de Lima, con la participación de conjuntos de huaylarsh antiguo y moderno, que recorrieron las arterias del Centro Histórico de la capital de la República.
Durante el 2019 la Municipalidad Provincial de Huancayo logró una ejecución presupuestal en proyectos de inversiones (obras) del 75.2%.
A través Centro de Promoción y Desarrollo Empresarial (CEPRODE), la Municipalidad Provincial de Huancayo, constantemente capacita y mejora las habilidades de cientos de empresarios wankas
Huancayo será sede del concurso de diseño Inka Fashíon Model Perú, un evento de talla internacional
La gerencia de Desarrollo Urbano realiza constantes fiscalizaciones con el objetivo de alinear las principales vías de nuestra ciudad
Durante el 2019 la Municipalidad Provincial de Huancayo entregó 178 mil soles en apoyos coyunturales a 60 instituciones públicas y diversas organizaciones civiles

En la reunión de trabajo sobre gestión de riesgo de desastres

Alcalde de Huancayo pide más presupuesto para atención de desastres

LA MINISTRA DE JUSTICIA PRESIDIÓ LA REUNIÓN DE LA PLATAFORMA REGIONAL DE DEFENSA CIVIL

Huancayo, 9 de enero de 2020. El alcalde de Huancayo, Carlos Quispe Ledesma pidió la asignación de más presupuesto a las municipalidades para la atención de desastres y emergencias durante la época de invierno, en la reunión de trabajo sobre Gestión de Riesgo de Desastres en la Región Junín, que contó con la presencia de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Teresa Revilla Vergara, convocada por la Plataforma Regional de Defensa Civil de Junín.

Señora Ministra, no solamente es tomar medidas preventivas y medidas correctivas al momento que suceda desastres. Si bien es cierto que la ley nos permite usar el 10% de nuestro PIA (Presupuesto Inicial de Apertura) para atender la atención de emergencias, y después quién nos repone ese presupuesto usado. Huancayo tiene 28 distritos y 19 centros poblados, tenemos apenas 10 millones de soles para proyectos de inversión, por ello es vital es vital más presupuesto”, expresó en su intervención el alcalde huancaíno.

En la reunión, que contó con la presencia del gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas, los alcaldes de Junín, Jorge Tejeda Pucuhuaranga; de Chupaca, Marco Mendoza Ortiz; de Concepción, Benjamín De la Cruz Palomino; de Satipo, Iván Olivera Meza; de La Oroya, Saturnino Camargo Zavala, se trató la gestión de riesgo de desastres en la región y se llegaron a importantes conclusiones.

La principal conclusión fue la necesidad de la asignación de más presupuesto de contingencia para la atención de desastres y emergencias. Asimismo, las autoridades reunidas plantearon más presupuesto para el proceso de rehabilitación como consecuencia de las emergencias y el reembolso de recursos económicos para cubrir los saldos dejados por la atención de las emergencias por el gobierno regional y los gobiernos locales.

Quispe Ledesma, además, pidió mayor atención a la Compañía de Bomberos de Huancayo, que forma parte de la Plataforma Provincial de Defensa Civil. “No es posible que hace más de 8 meses el vehículo que atiende emergencias esté averiado, pido que se le dé atención a este tema, señora Ministra”, dijo.