"FORMALIZACIÓN DE RECICLADORES"

Clic en la imagen

MPH juramenta el "Comité de Sistema Alimentario Sostenible”

Huancayo como modelo de alimentación sostenible

No es ninguna novedad que el Valle del Mantaro sea considerado como la despensa de nuestra capital, sin embargo a nivel local hasta ahora no se habían encaminado políticas alimentarias serias. Debido a ello la Municipalidad Provincial de Huancayo encabezada por el alcalde Juan Carlos Quispe Ledesma, esta tarde juramentó al Comité de Sistema Alimentario Sostenible conformado por 19 instituciones encargadas de salvaguardar la salud de la población de la provincia de Huancayo y contribuir contra la lucha de la anemia y mal nutrición.

El objetivo de este comité es fomentar una alimentación saludable a fin de contribuir con las futuras generaciones fortaleciendo la seguridad alimentaria. “Somos parte de solo 200 ciudades en el mundo adheridas al Pacto de Milán y mantenemos un compromiso de mejorar la política alimentaria urbana, en el presente año hemos implementado un programa de complementación alimentaria y brindamos hortalizas y frutos frescos a 15 instituciones educativas con más de 2 mil beneficiarios, el próximo año nuestra meta es llegar a 45 I.E. y tener más de 8 mil beneficiarios”, informó Quispe Ledesma.

Este comité velará y trabajará en 3 ejes como son políticas de inocuidad alimentaria, producción agroecológica y políticas contra la anemia y malnutrición. Este trabajo que ya fue encaminado además brindará apoyo técnico a los pequeños productores de frutas y hortalizas que no utilizan productos químicos.

Entre las instituciones que conforman el comité se encuentran la Dirección Regional de Agricultura, la Dirección Regional de Educación, el Programa Sierra y Selva Exportadora, Qali Warma, Desco, Foncodes, Sunass, Corepo, INIA, entro otras.