FUE EJECUTADA EN SU INTEGRIDAD POR ACTUAL GESTIÓN DE LA MPH Vecinos de Los Jardines se benefician con obra de S/. 1 millón 980 mil “ESTA OBRA FORMA PARTE DEL PRIMER PAQUETE QUE COMENZAMOS EN NUESTRA GESTIÓN”, DIJO EL ALCALDE CARLOS QUISPE.
La MPH ejecutó el 75.2% del total de presupuesto para inversiones en el 2019. Ocupa el primer lugar a nivel de las municipalidades provinciales de Junìn
El Alcalde Juan Carlos Quispe Ledesma entrega la Obra Vial MPH entrega más de 200 metros lineales de pavimentación
Se proyectan continuar con el mejoramiento del parque MPH entrega obra vial de más de 3800 m2 y alcantarillado pluvial
Alcalde de Huancayo Juan Carlos Quispe pone la primera piedra de obra. Construirán nueva plaza en Huancán con más 2 millones 500 mil soles
Llevamos a cabo el inicio de la obra de pistas y veredas del Jr. Leandra torres cuadras 12-13-14, Jr. Piura nueva cuadras 5 y 6, Psje. José Carlos Mariátegui, Psje. Junín y Psje. Girasoles en Huancayo cuya obra de alcantarillado ya fue culminada
¡Felíz Aniversario Huancayo!
199 años de la jura y proclamación de la independencia del Perú en Huancayo
En Ocopilla iniciamos la creación del drenaje pluvial en el jiron Miller (tramo PJ La Victoria – Ovalo Tucuhuchana) en Huancayo con una inversión de S/.172,203.47

MPH juramenta el "Comité de Sistema Alimentario Sostenible”

Huancayo como modelo de alimentación sostenible

No es ninguna novedad que el Valle del Mantaro sea considerado como la despensa de nuestra capital, sin embargo a nivel local hasta ahora no se habían encaminado políticas alimentarias serias. Debido a ello la Municipalidad Provincial de Huancayo encabezada por el alcalde Juan Carlos Quispe Ledesma, esta tarde juramentó al Comité de Sistema Alimentario Sostenible conformado por 19 instituciones encargadas de salvaguardar la salud de la población de la provincia de Huancayo y contribuir contra la lucha de la anemia y mal nutrición.

El objetivo de este comité es fomentar una alimentación saludable a fin de contribuir con las futuras generaciones fortaleciendo la seguridad alimentaria. “Somos parte de solo 200 ciudades en el mundo adheridas al Pacto de Milán y mantenemos un compromiso de mejorar la política alimentaria urbana, en el presente año hemos implementado un programa de complementación alimentaria y brindamos hortalizas y frutos frescos a 15 instituciones educativas con más de 2 mil beneficiarios, el próximo año nuestra meta es llegar a 45 I.E. y tener más de 8 mil beneficiarios”, informó Quispe Ledesma.

Este comité velará y trabajará en 3 ejes como son políticas de inocuidad alimentaria, producción agroecológica y políticas contra la anemia y malnutrición. Este trabajo que ya fue encaminado además brindará apoyo técnico a los pequeños productores de frutas y hortalizas que no utilizan productos químicos.

Entre las instituciones que conforman el comité se encuentran la Dirección Regional de Agricultura, la Dirección Regional de Educación, el Programa Sierra y Selva Exportadora, Qali Warma, Desco, Foncodes, Sunass, Corepo, INIA, entro otras.