FUE EJECUTADA EN SU INTEGRIDAD POR ACTUAL GESTIÓN DE LA MPH Vecinos de Los Jardines se benefician con obra de S/. 1 millón 980 mil “ESTA OBRA FORMA PARTE DEL PRIMER PAQUETE QUE COMENZAMOS EN NUESTRA GESTIÓN”, DIJO EL ALCALDE CARLOS QUISPE.
La MPH ejecutó el 75.2% del total de presupuesto para inversiones en el 2019. Ocupa el primer lugar a nivel de las municipalidades provinciales de Junìn
El Alcalde Juan Carlos Quispe Ledesma entrega la Obra Vial MPH entrega más de 200 metros lineales de pavimentación
Se proyectan continuar con el mejoramiento del parque MPH entrega obra vial de más de 3800 m2 y alcantarillado pluvial
Alcalde de Huancayo Juan Carlos Quispe pone la primera piedra de obra. Construirán nueva plaza en Huancán con más 2 millones 500 mil soles
Llevamos a cabo el inicio de la obra de pistas y veredas del Jr. Leandra torres cuadras 12-13-14, Jr. Piura nueva cuadras 5 y 6, Psje. José Carlos Mariátegui, Psje. Junín y Psje. Girasoles en Huancayo cuya obra de alcantarillado ya fue culminada
¡Felíz Aniversario Huancayo!
199 años de la jura y proclamación de la independencia del Perú en Huancayo
En Ocopilla iniciamos la creación del drenaje pluvial en el jiron Miller (tramo PJ La Victoria – Ovalo Tucuhuchana) en Huancayo con una inversión de S/.172,203.47

Bromatología de la MPH en operativo detecta atentado contra la Salud Pública

Preparan panes en medio de moscas

Un claro atentado contra la salud pública detectó la Unidad de Bromatología de la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) en una panadería de la ciudad, donde encontraron moscas entre la masa y las maquinarias que emplean para la elaboración de panes, que son expendidos a diario a los usuarios.

En el interior de la panadería ubicada en el jirón José Gálvez N° 690, el personal de Bromatología masa lista para que sea ingresada al horno en medio de moscas, cuya presencia se debió a la acumulación de restos orgánicos por la falta de limpieza en el ambiente donde se manipulaban alimentos para el consumo humano.

“Al momento de realizar el control higiénico-sanitaria nos dimos con la sorpresa de que esta panadería venía elaborando sus productos en condiciones totalmente insalubres, y lo que llama la atención es la presencia de cantidad de moscas, sobre las máquinas que sirven para la preparación de la masa, ello constituye contaminación cruzada directa”, puntualizó Jesús Vila Retamozo, responsable de la Unidad de Bromatología.

Frente a este atentado contra las normas sanitarias, la MPH le impuso a este establecimiento, una sanción pecuniaria equivalente al 100% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y la clausura temporal correspondiente que se ejecutará en los siguientes días.

Durante el operativo inopinado, la Unidad de Bromatología intervino una panadería ubicada en prolongación Cajamarca N° 181, pero, el personal se resistió a esta acción municipal, por lo que fue sancionada con el 50% de la UIT. En la panadería de prolongación Cajamarca N° 315 se detectó que el personal que trabajaba en su interior no contaba con el carné de sanidad, debido a ello fue sancionada con el 5% de la UIT.

“El carné de sanidad es un documento que nos permite identificar si la persona cumple con las condiciones de salud, con el fin de evitar las enfermedades transmitidas por alimentos”, precisó.

Vila Retamozo recomendó a los propietarios de las panaderías de Huancayo a cumplir con las mínimas condiciones sanitarias para la elaboración de los alimentos o productos.