"FORMALIZACIÓN DE RECICLADORES"

Clic en la imagen

Alcalde de Huancayo Juan Carlos Quispe pone la primera piedra de obra

Construirán nueva plaza en Huancán con más 2 millones 500 mil soles

La población de Huancán merece una nueva plaza, mejor a la que tiene en la actualidad. Esta obra lo hará realidad la actual gestión de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) y la Municipalidad Distrital de Huancán (MDH) con una inversión de 2 millones 588 mil 286 soles, tras la primera piedra que colocó, este martes, el alcalde provincial de Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma.

En medio de la expectativa y algarabía de sus autoridades, encabezado por su alcalde, Edgar Vilcahuamán Ponce y la población del distrito sureño, se dio inicio de manera simbólica a la obra, que estará culminada en 10 meses, tal como informó el gerente de obras públicas de la MPH, Percy Condori Vargas.

El alcalde Juan Carlos Quispe informó que Huancán, merece una plaza acorde con el desarrollo de este distrito, en el cual, la actual gestión está invirtiendo en total, hasta el momento, más de 4 millones de soles. “Huancán necesita una plaza para recibir a los turistas, es por ello que tomamos la decisión de invertir en esta obra en un trabajo conjunto con la Municipalidad de Huancán”, precisó.

Indicó que además de esta obra, la cual –dijo- no solo tendrá un espacio cívico para las actividades oficiales del distrito, sino stands en los cuales la población de Huancán podrá exponer sus productos textiles, artesanía, gastronomía, el gobierno edil que lidera, está en plena construcción del local comunal de Progreso, el cual será entregado en las próximas semanas.

Para el alcalde de Huancán, Edgar Vilcahuamán Ponce, esta obra que se ejecutará a través de administración directa, con la inversión de un millón 348 mil 746 soles por parte de la MPH y un millón 239 mil 539 soles por parte de las MDH, es sumamente importante. “Este escenario cívico es como la sala de la casa, donde se recibe a las visitantes. Huancán merecía esta obra, por ello agradezco al alcalde de Huancayo por tomar la decisión de ejecutar este proyecto”, apuntó.

El alcalde del Centro Poblado de Huari, Oscar Carhuallanqui Aire, sostuvo que esta, es una obra esperada por Huancán por varias décadas. “Recién se le está dando el lugar que merece nuestro distrito”, puntualizó.