La Municipalidad Provincial de Huancayo ejecutará la construcción del Parque Zonal de Coto Coto, con una inversión de más de 16 millones de soles
gracias a las utilidades de Caja Huancayo y el cofinanciamiento del Gobierno Regional de Junín y la Municipalidad Distrital de Chilca, en un trabajo articulado.
Unidos harán posible el Parque Zonal. El plazo de ejecución es de 15 meses.
Municipalidad Provincial de Huancayo aporta un millón de soles en la inversión total de más de los 5 millones 600 mil soles
"Ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario de Justicia Paz y Vida"
La Municipalidad Provincial de Huancayo hizo una inspección inopinada a los gimnasios
se notificó a los conductores de estos establecimientos para que cumplan los protocolos de bioseguridad en la reactivación que fue aprobada por el Gobierno Central.
La Municipalidad Provincial de Huancayo a través de la Gerencia de Obras Públicas continúa el trabajo en la obra mejoramiento del Parque Peñaloza
más conocido como el Parque de los Enamorados de Chilca

EN OPERATIVO CONJUNTO TAMBIÉN DETECTAN PARADEROS INFORMALES

“Limpian” arterias de vehículos estacionados en zona rígida

Seis vehículos, una moto lineal y una motocar fueron infraccionados porque estaban estacionados en zona rígida, tal como se comprobó en un operativo inopinado que se ejecutó en los jirones Huánuco, Pachiter y Tarapacá, que se han convertido en cochera pública por la irresponsabilidad de inescrupulosos conductores.
En el operativo inopinado ejecutado, este lunes por las Gerencias de Desarrollo Económico y Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), la Policía Nacional del Perú a través de la USE, los inspectores de tránsito encontraron infraganti a varios vehículos estacionados en la vía pública.
Inmediatamente, los inspectores de tránsito procedieron a sancionar a dos camiones categoría M3, 4 vehículos particulares, 1 moto lineal, 1 motocar. Mientras que el personal de Fiscalización de la MPH, clausuró 5 locales que hacían uso de la vía pública con sus materiales de construcción.
“Esta es una forma de acabar con los estacionamientos públicos en zonas rígidas. El objetivo es mantener ordenada la vía pública para el libre tránsito vehicular y peatonal, por lo que este tipo de operativos continuarán”, mencionó María Canchari Félix.
Muy temprano las Gerencias de Tránsito y Transportes, y de Promoción Económica y Turismo en operativo conjunto con la Policía Nacional del Perú de tránsito, Sutran intervinieron 9 unidades que prestaban servicios de pasajeros hacia Pariahuanca y Santo Domingo de Acobamba, pero usando la vía pública como paradero informal, por lo que fueron sancionadas. Asimismo clausuraron un local que servía de terminal informal, debido a que las unidades con pasajeros no respetaban el protocolo de bioseguridad.

Dato
La ocupación de la vía pública para paradero informal está sancionada con el 10% de la UIT.