La Municipalidad Provincial de Huancayo ejecutará la construcción del Parque Zonal de Coto Coto, con una inversión de más de 16 millones de soles
gracias a las utilidades de Caja Huancayo y el cofinanciamiento del Gobierno Regional de Junín y la Municipalidad Distrital de Chilca, en un trabajo articulado.
Unidos harán posible el Parque Zonal. El plazo de ejecución es de 15 meses.
Municipalidad Provincial de Huancayo aporta un millón de soles en la inversión total de más de los 5 millones 600 mil soles
"Ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario de Justicia Paz y Vida"
La Municipalidad Provincial de Huancayo hizo una inspección inopinada a los gimnasios
se notificó a los conductores de estos establecimientos para que cumplan los protocolos de bioseguridad en la reactivación que fue aprobada por el Gobierno Central.
La Municipalidad Provincial de Huancayo a través de la Gerencia de Obras Públicas continúa el trabajo en la obra mejoramiento del Parque Peñaloza
más conocido como el Parque de los Enamorados de Chilca

SERENAZGO DE HUANCAYO CUMPLE 17 AÑOS DE CREACIÒN Y SERVICIO

En ceremonia anuncian compra de dos camionetas para patrullaje

Huancayo, 05 de abril de 2021.- El cuerpo de serenazgo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) celebró su XVII aniversario de creación y servicio a la población huancaína. Debido a su esfuerzo y arduo trabajo, en ceremonia protocolar el alcalde Carlos Quispe Ledesma anunció la compra de dos camionetas para patrullaje y la creación de la Clínica Veterinaria con pista de entrenamiento para la brigada canina.

“Hoy es propicio anunciar que gracias al cumplimiento de metas se hará una transferencia de dinero, con el cual anunciamos la compra de dos camionetas. Asimismo, con apoyo del Gobierno Regional de Junín cofinanciará la Clínica Veterinaria la cual tendrá un campo de entrenamiento para la brigada canina”, informó el burgomaestre.

Asimismo, el gerente de Seguridad Ciudadana, Orlando Loardo Núñez, resaltó que en el primer trimestre del año se realizaron más de 3,178 intervenciones a favor y servicio de la población. Agregó que los patrullajes se realizan las 24 horas y, bajo la pandemia de la covid-19, siguen laborando y reduciendo el impacto de la misma interviniendo fiestas COVID y otras reuniones sociales prohibidas.

Los más de 80 efectivos trabajan en conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes estuvieron presentes en la ceremonia de aniversario. “Somos testigos del importante rol que cumplen los serenos, es un trabajo conjunto para atender mejor las emergencias y demandas para tranquilidad de la ciudadanía”, expresó el general de la VI Macro Región Policial Junìn, Roger Arista Perea.

En su XVII aniversario se realizó la exhibición canina, donde los serenos mostraron la rápida intervención de los canes en situaciones de secuestro, enfrentamientos grupales e individuales. Con la creación de la clínica veterinaria se mejorará el entrenamiento de los canes del cuerpo de Serenazgo Huancayo.

DATO: Actualmente son 80 efectivos que resguardan la seguridad ciudadana las 24 horas.