La Municipalidad Provincial de Huancayo ejecutará la construcción del Parque Zonal de Coto Coto, con una inversión de más de 16 millones de soles
gracias a las utilidades de Caja Huancayo y el cofinanciamiento del Gobierno Regional de Junín y la Municipalidad Distrital de Chilca, en un trabajo articulado.
Unidos harán posible el Parque Zonal. El plazo de ejecución es de 15 meses.
Municipalidad Provincial de Huancayo aporta un millón de soles en la inversión total de más de los 5 millones 600 mil soles
"Ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario de Justicia Paz y Vida"
La Municipalidad Provincial de Huancayo hizo una inspección inopinada a los gimnasios
se notificó a los conductores de estos establecimientos para que cumplan los protocolos de bioseguridad en la reactivación que fue aprobada por el Gobierno Central.
La Municipalidad Provincial de Huancayo a través de la Gerencia de Obras Públicas continúa el trabajo en la obra mejoramiento del Parque Peñaloza
más conocido como el Parque de los Enamorados de Chilca

MEDIANTE “TAXISTA INDEPENDIENTE” DEJAN LA INFORMALIDAD

131 nuevos taxistas se formalizan en la MPH

Huancayo, 20 de marzo de 2021.- Con la constatación de las características que no es más que la revisión de cada una de las unidades para comprobar si cumplen con las condiciones técnicas, se realizó el proceso de formalización de 70 nuevos taxis independientes, quienes en adelante brindarán este servicio bajo la regulación de la Gerencia de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).

El sábado último el equipo técnico de la mencionada Gerencia realizó la constatación de las características en las instalaciones del Estadio Municipal de Coto Coto, donde se hizo una inspección minuciosa de cada de las unidades que se inscribieron para registrarse en la MPH como “Taxista Independiente”.

“En este primer día de constatación de características, 70 unidades pasaron la revisión; es decir, cumplen las condiciones para brindar el servicio de taxi, sobre todo en lo que se refiere a los protocolos de bioseguridad a fin de proteger la salud de los usuarios. Los vehículos que no pasaron tendrán una nueva oportunidad, no se está dejando de lado a ninguno de los inscritos”, mencionó la funcionaria.

“Agradezco a la municipalidad de Huancayo por promover e invitar a los taxistas a realizar un trabajo seguro, sobre todo en época de pandemia, además estamos ahorrando unos soles para sostener a nuestras familias al pasar a ser parte de Taxista Independiente”, indicó José Aparco conductor formalizado.

Este lunes pasaron la constatación de características 22 unidades más y este martes 23, dijo, continuará con la constatación de las características del resto de las 131 unidades, cuyos propietarios dejaron la informalidad o una empresa de taxi para brindar este servicio mediante la MPH.