El MEF aprueba presupuesto para la ejecución del proyecto de la MPH

A LOS PRIMEROS 15 INSCRITOS SE LES BRINDARÁ UNA CARPA GRATUITA

Vuelven los mercados temporales “Compra cerca de tu casa”

Huancayo, 15 de febrero de 2021.- Con el slogan “Compra cerca de tu casa” los mercados temporales vecinales volverán a funcionar en cuatro complejos deportivos de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) y en los ambientes de un frigorífico, con el objetivo de ofrecer productos de primera necesidad a las amas de casa muy cerca de sus viviendas y evitar que concurran a los mercados mayoristas de la ciudad.
Así informó el gerente de Promoción Económica y Turismo de la MPH, Hugo Bustamante Toscano, quien explicó que estos mercados temporales vecinales funcionarán en el Complejo Deportivo de Chorrillos para todos los vecinos de esa urbanización y Palían, en el Complejo Deportivo Campeones Nacionales para los moradores de San Antonio.
Asimismo, dijo, en el Complejo Deportivo La Bombonera para los vecinos de San Carlos e Incho, en el Complejo Deportivo Goyzueta para los pobladores de Yauris, La Ribera y Cajas Chico. Finalmente, indicó que los ambientes del frigorífico ubicado cerca del Complejo Deportivo Tres de Octubre también, servirán para el quinto mercado temporal vecinal.
Bustamante Toscano mencionó que en los más de 200 puestos de venta en estos espacios seguros y limpios se brindará la oportunidad a los comerciantes que en la actualidad trabajan en la vía pública dentro del Damero de Huancayo; es decir en inmediaciones de los mercados mayoristas de la Ciudad Incontrastable
“Estamos reactivando los mercados temporales vecinales el fin de apoyar a algunos emprendedores y comerciantes que no tienen un establecimiento fijo, no para erradicarlos sino para llevarlos a un ambiente seguro, las vías serán desalojadas del comercio ambulatorio e informal, para eso se le está brindando estos espacios gratuitos en los complejos deportivos“, puntualizó.
Mencionó que a los primeros 15 inscritos se les brindará una carpa gratuita para el inicio de su negocio en los complejos deportivos. En la actualidad, dijo, la comuna huancaína se encuentra en etapa de empadronamiento de los comerciantes que desean trabajar en los 50 puestos que brinda cada complejo deportivo con el fin de que generen ingresos económicos en esta pandemia.
El funcionario señaló que los comerciantes que deseen trabajar en los espacios seguros que ofrece la MPH, pueden inscribirse en la Gerencia de Promoción Económica y Turismo, ubicada en el Centro Internacional de Negocios (CIN) o en el 967124882.


hosting peru reseller hosting correo exchange hosting reseller hosting