El MEF aprueba presupuesto para la ejecución del proyecto de la MPH

DESDE EL INICIO DE LA CUARENTENA DISPUESTA POR EL GOBIERNO CENTRAL

Más de 100 transportistas incumplen protocolos de bioseguridad

En lo que va de la cuarentena dispuesto por el Gobierno Central, más de 100 conductores de transporte público de pasajeros fueron sorprendidos brindando este servicio sin cumplir los protocolos de bioseguridad, en operativos inopinados ejecutados por el Cuerpo de Inspectores de la Gerencia de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), que los sancionó con la respectiva papeleta.

Así informó la gerente de Tránsito y Transporte de la MPH, María Canchari Félix durante el reciente operativo que ejecutó la comuna huancaína en la avenida Independencia y en la Ciudad Universitaria, en El Tambo, para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad como el 50% del aforo, el uso permanente del protector facial por parte de los pasajeros, tarjeta de desinfección y carnet de habilitación.

“Hasta hoy se han sancionado a más de 100 transportistas, es una cifra alta a pesar de que se trabajó en las sensibilizaciones, por lo que invoco a los conductores a que trabajen con responsabilidad ya que estamos en un época de alerta extrema por el bienestar de ellos y de los pasajeros”, precisó la funcionaria.

En el operativo de este martes, realizado se sancionó a 8 transportistas con el 10 % de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) equivalente a 440 soles por prestar protectores faciales, incumplir el aforo y no tener en regla el carnet de habilitación. “Los operativos en distintos puntos de Huancayo se intensificarán con el fin de disminuir la cifra de infractores”, advirtió Canchari Félix.

Por su parte, el jefe del Cuerpo de Inspectores de la MPH, José Alfaro señaló que en enero de este año se realizó la sensibilización a los mismos conductores, también en las reuniones con los gerentes de las empresas de transporte se hizo mención sobre el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en esta pandemia.

Cabe señalar que el aforo de todos los vehículos de transporte público es del 50% de la cantidad que señala la tarjeta de propiedad, en los vehículos de categoría M1 está permitido 2 pasajeros en la parte posterior, en la categoría M2 la capacidad es de 7 a 8 pasajeros mientras que la categoría M3 el aforo es para 11 a 12 pasajeros.


hosting peru reseller hosting correo exchange hosting reseller hosting