El MEF aprueba presupuesto para la ejecución del proyecto de la MPH

El alcalde de Huancayo, Carlos Quispe Ledesma en la ceremonia virtual que desarrolló la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) por el XC aniversario del Traslado de la Capital del Departamento de Junín de la ciudad de Cerro de Pasco a Huancayo, aseguró que para este año su gestión espera cerrar con una inversión en obras de 50 millones de soles, con las gestiones que tiene en mente hacer ante el Gobierno Regional de Junín y el Gobierno Central, teniendo en cuenta que el Presupuesto Inicial de Apertura es de 11 millones.

 “En el 2019 el Presupuesto Inicial de Apertura para los proyectos de inversión fue de 19 millones y medio, el mismo presupuesto se consideró el 2020, pero gracias a las gestiones que hicimos ante el Gobierno Regional y principalmente ante el Gobierno Central acabamos cada uno de los dos primeros años de gestión con un presupuesto modificado de casi 39 millones, haciendo un total de 87 millones de soles aproximadamente, logrando duplicar el presupuesto de inversiones”, preciso.

Sostuvo que este 2021, el PIA es de 11 millones de soles en inversiones, pero el alcalde dijo que tiene la firme convicción de que a final del año se llegue a 50 millones de presupuesto destinados para las inversiones, “con las gestiones que ya iniciamos desde el primer día del año ante el Gobierno Central, porque estamos convencidos de que solo así, trabajando de la mano, de manera articulada con los diferentes órganos de gobierno del Estado atraeremos más inversión para Huancayo”.

Informó que entre las inversiones que su gestión ejecutará este año está el Parque Zonal de Coto Coto, el Parque del Bicentenario en la Cooperativa Santa Isabel, la Carretera del Bicentenario.

Quispe Ledesma, también se refierió a las medidas dictadas por el Poder Ejecutivo para contener la segunda ola de contagios que se manifiesta con fuerza en nuestra región. “He dispuso a los gerentes de línea, hacer cumplir a raja tabla las medidas de bioseguridad, sobre todo en los sectores que propician el contagio como el comercio y el transporte con una fiscalización, un control permante de las medidas sanitarias”, dijo.

En la ceremonia virtual participaron el consejero regional de Huancayo, Julio Buendía; el subprefecto de Huancayo, Rafael Dávila Becerra y regidores de Huancayo.


hosting peru reseller hosting correo exchange hosting reseller hosting