El MEF aprueba presupuesto para la ejecución del proyecto de la MPH

Huancayo, 09 de enero 2021.- Sobre un kilómetro y medio de berma, tanto central como lateral de la avenida Ocopilla, desde la avenida Jacinto Ibarra hasta el puente Ocopilla, comenzó el primer mantenimiento del año de las 335 mil 765 metros cuadrados de áreas verdes que están en 24 complejos deportivos, 36 parques y plazas, 21 parques ecológicos y 4 óvalos de la Ciudad Incontrastable.

El Área de Parques y Jardines de la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) comenzó este trabajo que consiste en el podado y el perfilado de las áreas verdes de las bermas y de los otros espacios de la ciudad para mejorar el ornato y evitar que se conviertan en la guarida de los perros.

El responsable de esta área, Reynaldo Cuba Acuña informó que el mantenimiento periódico y permanente que realiza la comuna huancaína es en un total de 335 mil 765 metros cuadrados de áreas verdes, que además de los parques y plazas, parques ecológicos y óvalos, están en 7 alamedas, 92 jirones, 22 calles, 39 pasajes, 22 avenidas y 5 prolongaciones.

“A raíz de la lluvia el grass ha crecido aceleradamente y si lo dejamos cómo están se convierte en guarida de perros. Para recuperar estos espacios verdes tenemos que trabajar a través de faenas con una cuadrilla de 20 personas en el perfilado y 10 personas en la labor de poda. La recuperación final termina con el recalce con especies nativas preferentemente”, explicó Cuba Acuña.

Indicó que el desmonte vegetal que se genera en el trabajo de mantenimiento de las áreas verdes es enviado a la Planta Piloto de Valorización de Residuos Orgánicos Municipales que tiene la comuna huancaína en el distrito de Huancán para su procesamiento. “Dentro de tres meses nos devuelven en compost, ello nos sirve para el abonamiento de nuestras áreas verdes”, precisó.

El gerente de Servicios Públicos de la MPH, Miguel Chamorro Torres supervisó los primeros trabajos de mantenimiento junto a Cuba Acuña. “Se está haciendo este trabajo con la finalidad de brindar espacios verdes conservados a nuestros vecinos, estamos comenzando con un kilómetro y medio de berma”, puntualizó el funcionario.


hosting peru reseller hosting correo exchange hosting reseller hosting