"CONCURSO VIRTUAL DE GIMNASIA RITMICA FAMILIAR"


 

El MEF aprueba presupuesto para la ejecución del proyecto de la MPH

 

Comerciantes de jugo atendían sin el carné de sanidad

 

Las comerciantes de venta de jugos y otras bebidas de los quioscos ubicados en la cuadra tres del jirón Ica, laboraban sin el carné de sanidad, tal como comprobó el personal de la Unidad de Bromatología de la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).

En una intervención inopinada a siete establecimientos de este tipo se comprobó que ninguna de las comerciantes portaba el carné de sanidad tal como exigen las normas municipales como requisito fundamental para la atención al público. El responsable de la Unidad de Bromatología, Jesús Vila Retamozo, recomendó a las vendedoras a tramitar este documento.

“Ninguna de las personas de los 7 puestos de venta intervenidos contaba con carné de sanidad, que ex exigido por la normatividad municipal. Frente a ello se les ha recomendado, por esta vez, que cumplan con todas las disposiciones de salubridad en salvaguarda de la salud de la población”, expresó el funcionario.

Asimismo, el personal de control y vigilancia de Bromatología pudo constatar que las frutas que son usadas para la elaboración de los jugos, no son protegidas de acuerdo a las normas sanitarias para que lo se impregne en éstos la polución que dejan los vehículos que pasan por esa arteria de tránsito regular.

“Los productos perecibles deben estar dentro de envases de vidrio para evitar la contaminación ambiental que generan el monóxido que despiden los vehículos motorizados”, preció Vila Retamozo.


hosting peru reseller hosting correo exchange hosting reseller hosting