"MERCADOS SALUDABLES"

Mediante el programa "TRABAJA PERÚ" que fue lanzado

MPH dará empleo temporal con obras de más de 1 millón de soles

SE EJECUTARÁN PROYECTOS EN ARTERIAS PRINCIPALES DE LA CIUDAD

Huancayo, 30 de setiembre de 2020.- Una oportunidad laboral de manera temporal brindará a 389 huancaínas y huancaínos pobres y de extrema pobreza la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) con la ejecución de 6 proyectos de mantenimiento vial y de parques con una inversión de un millón 121 mil 429 soles mediante el Programa “Trabaja Perú”, que fue lanzado por el alcalde de Huancayo, Carlos Quispe Ledesma.

“Trabaja Perú, programa del Gobierno Central que genera 200 mil empleos temporales a nivel nacional y más de 11,400 en Junín, fue lanzado por el burgomaestre huancaíno en la Plaza Huamanmarca con la presencia del jefe zonal de “Trabaja Perú” Junín, Rafael López Pérez y el presidente de las Juntas Vecinales de Huancayo, Rigobero León Calderón. Mediante este programa, la MPH cofinancirá los 6 proyectos.

“Es gratificante para mí lanzar el Programa ‘Trabaja Perú’ con la ejecución de 6 proyectos y una inversión de casi 2 millones de soles porque se generará cerca de 400 puestos de trabajo en un momento muy delicado de pandemia, en la cual muchos de ciudadanos huancaínos han perdido su empleo. Se ejecutarán estas obras porque se ha tomado la decisión política de intervenir en las principales arterias de la ciudad”, expresó el alcalde Carlos Quispe.

Reveló que a nivel del distrito capital de Huancayo, se han considerado en el empleo temporal de “Trabaja Perú” a personas que están dentro del registro de Sisfoh (Sistema de Focalización de Hogares), considerados de pobreza y extrema pobreza.

El gerente de Obras Públicas de la MPH, Fernando Tacury explicó que se ejecutarán el mantenimiento, señalización, limpieza y desinfección de la Calle Real con una inversión de 199 mil 911 soles desde el Jr. Ayacucho hasta la Av. Ferrocarril, de la Av. Huancavelica desde el Jr. Ayacucho hasta el puente del río Chilca con una inversión de 199 mil 950 soles.

Asimismo, se restaurará la Av. Ferrocarril desde el Jr. Ayacucho hasta la Calle Real con una inversión de 199 mil 949 soles, mientras que en el Jr. José Olaya se priorizará aparte del mantenimiento, el sembrado de plantones con una inversión de 199 mil 934 soles.

Finalmente, se realizará el mantenimiento del parque del Cerrito de la Libertad con una inversión de 199 mil 957 soles, así como el complejo deportivo Goyzueta con una inversión de 121 mil 728 soles para la actividad deportiva de la población, con el mantenimiento de arcos, tableros de basket y el pintado de puertas, losa deportiva, y señalización horizontal de pistas alrededor del complejo.

Datos

Rafael López destacó la predisposición de la actual gestión de la MPH para confinanciar los 6 proyectos que se ejecutarán.