"MERCADOS SALUDABLES"

En el marco del inicio de la Fase 4 de la Reactivación Económica

Zoológico Municipal volverá a atender con el 60% de aforo

ATENCIÓN SE REANUDARÁ ESTE SÁBADO 3 DE 10 DE LA MAÑANA A 5 DE LA TARDE

Huancayo, 02 de octubre de 2020.- El Zoológico Municipal de Huancayo reabrirá sus puertas a partir de este sábado 3 de octubre, con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud para prevenir la propagación del Covid-19, con el 60% del aforo total; es decir 400 personas, quienes podrán ingresar desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

En una visita guiada a uno de los principales atractivos turísticos de la Ciudad Incontrastable con la presencia del alcalde de Huancayo, Carlos Quispe Ledesma y el gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), la responsable de la administración del Zoológico Municipal, Susan Núñez Capcha, informó que el reinicio de la atención se da en el marco de la Fase 4 de la reactivación económica establecido por el Gobierno Central.

“En ese marco normativo, el Zoológico Municipal reanudará su atención al público, para ello la administración ha trabajado durante un mes, sobre todo en la implementación y adecuación de los protocolos de bioseguridad de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud, como la colocación de la señalética del aforo y la instalación de la zona de desinfección en la puerta”, explicó.

Detalló además que en los 10,000 metros de área del Zoológico Municipal se colocaron 4 lavamanos: uno en el ingreso, dos en la zona intermedia y otro en la parte baja, así como paneles informativos que permiten conocer las características de los 192 animales de 56 especies que alberga el recinto turístico. “El control del distanciamiento en el circuito establecido será permanente para evitar la aglomeración de las personas”, dijo.

Núñez Capcha indicó que en el marco del Decreto Supremo N° 157 sobre el inicio de la Fase 4 de la reactivación económica, el Zoológico Municipal reabrirá sus puertas con un 60% del total de aforo que es de 700. “Se permitirá el ingreso de mayores de 12 hasta 65 años de edad, en virtud a Decreto Supremo N° 139. Los niños no podrán ingresa”, dijo al precisar que la entrada tendrá un costo de S/. 5.00.

El alcalde de Huancayo, Carlos Quispe Ledesma invitó a la población huancaína a asistir al Zoológico Municipal con toda la confianza del caso, puesto que la MPH ha trabajado de manera minuciosa en todos los protocolos para darle la tranquilidad y seguridad a los concurrentes.