"MERCADOS SALUDABLES"

Sobre implementación de protocolos de Bioseguridad

Capacitan a comerciantes de Mercado “Raez Patiño”

ES PARTE DEL TRABAJO PARA CUMPLIMIENTO DE LA META 6 FIJADO POR EL MEF

Huancayo, 16 de setiembre de 2020.- Los integrantes del Comité de Autocontrol Sanitario del Mercado Ráez Patiño fueron capacitados sobre las prácticas saludables, como parte de la labor que desarrolla la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) para el cumplimiento de las Meta 6 de regulación del funcionamiento de mercados para la contención del Covid-19 establecidas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a fin de lograr incentivos económicos.

La responsable de la implementación de la meta, Beatriz Carrillo Quispe y profesionales de la Red de Salud Valle del Mantaro de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín, encabezados por la licenciada Elizabeth Mavila Morales, se encargaron de la capacitación en el mismo centro de abastos respecto al distanciamiento que debe guardar cada comerciante al momento de expender sus productos.

Asimismo, los comerciantes recibieron la orientación debida sobre el lavado de las manos, la desinfección de sus puestos de venta y la eliminación de los residuos sólidos. “Además se ha orientado a los integrantes del comité sobre los lineamientos básicos como señalización, control de aforo, control en los accesos al mercado de abastos”, apuntó Carrillo Quispe.

“Lo que falta es el control sanitario en cada uno de los puestos de venta como la limpieza y desinfección, ello lo haremos en los centros de abastos que estamos regulando de acuerdo a un cronograma que hemos elaborado”, mencionó.