"MERCADOS SALUDABLES"

La MPH a través de Programa de Complementación Alimentaria

Entregan 12 toneladas de alimentos a personas de albergues y en riesgo

ENTRE LOS PRODUCTOS FIGURAN ARROZ, ACEITE, LENTEJA Y AZUCAR

Huancayo, 17 de setiembre de 2020.- Doce toneladas de alimentos entre arroz, lenteja, filete de caballa y aceite entregó la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) a través de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social a 554 personas de albergues y en riesgo de la provincia, como parte del Programa de Complementación Alimentaria.

El gerente de Desarrollo e Inclusión Social de la comuna huancaína, Pedro Sueldo Quiñones estuvo presente en el almacén central, para la distribución de los alimentos en la modalidad de hogares y albergues a los representantes de la Casa de la Acogida “San Juan Diego”, la Casa Hogar “Don Bosco”, la Aldea Infantil “S.O.S” de Sicaya y la Aldea Infantil “El Rosario”, que beneficiará a 254 personas.

Asimismo, en la modalidad de personas en riesgo al Centro Victoria de Huancayo, Aspadis, El Milagro, Asociación Los Heraldos, Señor de los Milagros, Reto a la Vida, Nuevo Horizonte y los Emprendedores, que son personas con discapacidad en un número de 300, que requieren este tipo de productos para su alimentación diaria.

“Estamos haciendo la entrega de más de 12 toneladas de alimentos como arroz, azúcar, filete de caballa, lenteja y aceite para 4 aldeas infantiles y 8 asociaciones que integran a personas en riesgo. Con esta distribución de julio, agosto y setiembre, la Municipalidad Provincial de Huancayo está cumpliendo los plazos establecidos, tal como lo hicimos con los Comedores Populares y el Plan TBC”, apuntó Sueldo Quiñones.

Los alimentos entregados, dijo, será de mucha utilidad a la población vulnerable que están dentro de las asociaciones de personas con discapacidad y a los niños y adolescentes en desamparo que viven en las aldeas. “Los productos va a compensar la necesidad de hambre que tienen”, puntualizó el funcionario.

Al respecto, el representante de la Aldea Infantil S.O.S., Juan Carlos Campos, sostuvo que los alimentos son de mucha utilidad a los 48 niños que viven en ese espacio social. “Como centro de acogida residencial estamos atendiendo a niños y niñas en situación de desprotección, y los alimentos que brinda la Municipalidad de Huancayo será de mucho provecho.

Por su parte, José Porras Lázaro, representante de la Asociación de Personas con Discapacidad de Chilca, dijo que los productos que reciben es una complementación alimentaria para sus agremiados que son de recursos bajos.

Datos

Cabe mencionar que el Programa de Complementación Alimentaria tiene cuatro modalidades: Comedores Populares, PAN TBC, Hogares y Albergues y Personas en Riesgo.
La MPH ya cumplió con la entrega de alimentos a Comedores Populares y al PAN TBC.