"MERCADOS SALUDABLES"

En las arterias de Alto tránsito de la ciudad de Huancayo

150 señales de tránsito verticales son renovados

A TRAVÉS DE UNA LABOR DE MANTENIMIENTO ANUAL

Huancayo, 18 de setiembre de 2020.- Un total de 150 señales de tránsito ubicados en el centro de la ciudad de Huancayo fue renovado a través de un trabajo de mantenimiento realizado por el Área de Tránsito de la Gerencia de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).

Así informó el gerente de Tránsito y Transportes de la comuna huancaína, Eduardo Bendezú Gutarra, al dejar en claro que la señalización se realiza en el ámbito de acción de la MPH; es decir en el distrito capital, mientras que la señalización de las arterias en el resto de los distritos metropolitanos es responsabilidad de los municipios de esos espacios geográficos.

“Se ha instalado 150 señales verticales en las arterias más convulsionadas de la ciudad. Esta labor de mantenimiento periódico se realiza de manera anual ya que estas señales se dañan por el clima, así que es necesaria su renovación”, explicó el funcionario.

El mantenimiento de las señales de tránsito, dijo, continuará más adelante con aquellas horizontales que fueron instalados y pintados en las avenidas principales de la ciudad. “También vamos a renovar los controles semafóricos, es decir las memorias de los semáforos así como los parantes que lo soportan”, puntualizó Bendezú Gutarra.

La renovación de las señales de tránsito se realizó en la avenida Ferrocarril, la Calle Real, la avenida Giráldez, la avenida Huancavelica, la avenida San Carlos, y los jirones como Ayacucho, Cusco, Arequipa, Moquegua, Cusco, Lima, Ancash.

Bendezú Gutarra indicó que el mantenimiento de las señales de tránsito se realiza con el objetivo de brindarle las mejores condiciones para que pueda desarrollarse el servicio de transporte de pasajeros. “No queremos que haya ninguna justificación por parte de los transportistas al momento de las fiscalizaciones”, apuntó.