Alcalde de Huancayo decide intervenir en importante proyecto

Se inicia obra de agua potable en avenida Próceres

MPH PONDRÁ CERCA DE S/. 3 MILLONES EN MEJORAMIENTO DE SERVICIO

Huancayo, 04 de setiembre de 2020.- La obra de mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario de la avenida Próceres a lo largo de 22 cuadras, que financiará la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) con una inversión total de 2 millones 890 mil 521 soles, comenzó este viernes con la colocación de la primera piedra, que contó con la presencia de los alcaldes de Huancayo, Carlos Quispe Ledesma y de Chilca, Carlos de la Cruz Sullca.

Quispe Ledesma explicó que la MPH invertirá en su totalidad el presupuesto establecido para la ejecución de la obra, mientras que la Municipalidad Distrital de Chilca asumió el costo del expediente técnico, que comprende el mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado desde el Canal de Irrigación de la Margen Izquierda del Río Mantaro (CIMIRM) hasta la avenida Panamericana.

“Muchas autoridades y candidatos han usado el asfaltado de la avenida Próceres como un caballito de batalla, pero no lo han podido hacer, sin embargo, en esta ocasión quiero reconocer las gestiones hechas por el alcalde de Chilca para hacer realidad este proyecto. Como Municipalidad Provincial de Huancayo, estamos invirtiendo en parte de los componentes del mejoramiento integral de la avenida: el cambio integral del sistema de agua y desagüe”, mencionó Quispe Ledesma.

Durante la colocación de la primera piedra, con la presencia de los regidores de Chilca y los directivos del Comité de Gestión, encabezado por su presidente, Julio Auris Surichaqui, el alcalde de Chilca, Carlos de la Cruz reconoció y agradeció la decisión tomada por el burgomaestre de Huancayo, Carlos Quispe para financiar este componente que es parte de la reconstrucción total de la avenida Próceres.

“Este proyecto integral de la avenida Próceres tiene un presupuesto total de más de 14 millones de soles, el cambio de las redes de agua y desagüe está valorizado en cerca de 3 millones de soles, y nuestra municipalidad no tenía ese presupuesto es por eso que tocamos la puerta del alcalde de Huancayo, quien tomó la decisión de financiar el proyecto. Gracias a él por su predisposición, por su voluntad, por su identificación plena con Chilca”, mencionó.

El proyecto comprende, en el sistema de agua potable, la colocación de 2,200 metros lineales de tuberías de PVC, 21 válvulas, y conexiones domiciliarias en 325 viviendas; en el sistema de alcantarillado sanitario con la instalación de 2,200 metros lineales de tuberías de PVC, buzón de concreto y conexiones domiciliaras en 315 viviendas.

El presidente del Comité de Gestión, Julio Auris, a su turno, expresó su agradecimiento al alcalde de Huancayo, Carlos Quispe por invertir en la ejecución del proyecto.

Datos

La pavimentación de la avenida Próceres demandará una inversión de más de 10 millones de soles, que será destinado por el Gobierno Central.