MPH interviene establecimientos en un trabajo de Fiscalización

Sorprenden a comensales almorzando en restaurante

FUE CLAUSURADO DE MANERA INMEDIATA POR EJECUCIÓN COACTIVA

Huancayo, 03 de setiembre de 2020.- Doce personas fueron sorprendidas almorzando de manera presencial al interior de un restaurante ubicado en el jirón Francisco Solano, en una intervención inopinada ejecutada por la Unidad de Fiscalización de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), que inmediatamente clausuró este establecimiento por no tener la licencia de funcionamiento.

La intervención se produjo a la una de la tarde de este jueves, cuando el personal de la Unidad de Fiscalización con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional del Perú ingresó a este restaurante del jirón Francisco Solano N° 430, encontrando todas las mesas copadas de 12 comensales que disfrutaban del respectivo almuerzo, vulnerando todas las normas sanitarias.

Inmediatamente, la Unidad de Fiscalización impuso la sanción equivalente al 15% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) por carecer de licencia municipal de funcionamiento y la correspondiente clausura temporal, que minutos después fue ejecutada por la Unidad de Ejecución Coactiva de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo.

“Este restaurante no tenía licencia de funcionamiento, menos el Certificado de Defensa Civil, y encima no cumplía con la normatividad Covid-19, porque los comensales no guardaban el distanciamiento social. Lo que buscamos con esta medida es evitar que se atienda al interior de los restaurantes, los comensales pueden pedir el servicio delivery o atención al paso para evitar la propagación del coronavirus”, dijo el gerente de Promoción Económica y Turismo, Erick Prudenci Cuela.

Otros dos restaurantes ubicados en el jirón Francisco Solano N° 757 y N° 786 también fueron sancionados con el 15% de la UIT por no tener licencia municipal de funcionamiento.