Gerente de MPH advierte que Mercado será cerrado si no se alinean

Mercado Modelo podría ser cerrado de manera definitiva

NO QUIEREN CUMPLIR PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

Huancayo, 31 de agosto de 2020.- La irresponsabilidad de 7 comerciantes de la sección calzados, que se niegan a cumplir los protocolos de bioseguridad, a diferencia del resto de socios, ha puesto nuevamente en riesgo al Mercado Modelo, que podría ser cerrado de manera definitiva este viernes según la advertencia lanzada la tarde de este lunes por el gerente de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Erick Prudenci Cuela.

“Teníamos previsto que esta semana se iba a reaperturar de manera total del Mercado Modelo, pero lamentablemente de los 163 comerciantes que trabajan en la segunda planta del Mercado Modelo; es decir de las secciones de ropa y zapatos, 7 comerciantes de zapatos que no quieren adecuarse a la normativa Covid-19”, puntualizó el funcionario.

Explicó que a pesar de la advertencia reiterada y las recomendaciones que hizo la Gerencia de Promoción Económica de la MPH en varias ocasiones, persisten en permanecer con sus anaqueles en espacios de emergencia que dan a los traga luces de la infraestructura del centro de abastos.

“Con esta actitud, estos comerciantes están atentando contra los 163 comerciantes que han cumplido en adecuar sus puestos de venta a los protocolos de bioseguridad, invirtiendo mucho dinero, esfuerzo y tiempo al igual que el resto de los comerciantes de las secciones carne, pescado, abarrotes y condimentos”, apuntó el funcionario.

Durante la inspección que Prudenci Cuela hizo a esta sección junto a los directivos del Mercado Modelo, sostuvo que la irresponsabilidad de estos comerciantes ha llegado al punto de que están vendiendo con total normalidad, sin cumplir con los protocolos. Frente a ello, los comerciantes del centro de abastos pidieron un último plazo para cumplir al 100% con la normatividad Covid-19.

“La junta directiva nos ha pedido un plazo último hasta este viernes para que puedan cumplir al 100% con los protocolos de bioseguridad, si es que ese día a las 8 de la mañana no lo hacen simplemente procederemos al cierre definitivo del Mercado Modelo”, exclamó el gerente.

CIFRA

El 99% de comerciantes del Mercado Modelo ha cumplido con adecuarse a los protocolos de bioseguridad.
De un pasadizo que debe tener una ancho de 2.60 metros estos malos comerciantes han reducido el espacio a 1.50 metros.
El 15 de agosto se apertura la sección de abarrotes del Mercado Modelo.