"FORMALIZACIÓN DE RECICLADORES"

Clic en la imagen

Tras inspección de MPH se detecta que sigue igual que antes

Si el Mercado Modelo no cumple protocolos no reabrirá sus puertas

LOS COMERCIANTES SE COMPROMETIERON A IMPLEMENTARLOS

Huancayo, 29 de julio del 2020.- Depende de ellos. Si los comerciantes del Mercado Modelo no cumplen con implementar los protocolos de bioseguridad en cada uno de sus puestos de venta, tal como es la disposición de la Municipalidad Provincial de Huancayo, el principal centro de abastos de la Ciudad Incontrastable, no reabrirá sus puertas al público.

Así informó el gerente de Promoción Económica y Turismo de la comuna huancaína, Erick Prudenci Cuela después de la inspección que hizo la mañana de este martes 28 de julio, a todos los ambientes del centro de abastos junto al regidor de Huancayo, Waldo Baltazar Navarro, los directivos y comerciantes del mercado para comprobar si es que en los 15 días de clausura han cumplido con implementar los protocolos de seguridad.

La sorpresa fue grande de la autoridad municipal y del funcionario de la MPH, al comprobar que efectivamente no hubo ningún trabajo de cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, muestra clara de que los comerciantes no hicieron nada durante el tiempo que el centro de abastos permaneció cerrado.

En las secciones de zapatos y ropas ubicadas en el segundo piso del mercado, se pudo constatar que los espacios de los pasadizos son reducidos porque los propios comerciantes ampliaron sus ambientes de venta. Prudenci Cuela instó a los directivos y vendedores a corregir esta irregularidad e implementar los protocolos de bioseguridad, sobre todo el distanciamiento.

En la sección de abarrotes se notó algo similar: los comerciantes han hecho del pasadizo un mostrador informal donde exhiben sus productos haciendo que el espacio de los pasadizos se reduzcan. "O dejan libre estos espacios para los clientes e implementan el distanciamiento o esta sección no se reabre", conminó el gerente.

En la sección carnes y pescados los comerciantes se comprometieron a mejorar las condiciones de venta con los protocolos de bioseguridad para que haya una atención adecuada al público y evitar la propagación del Covid-19. Tras la inspección Prudenci Cuela, lo directivos y comerciantes del mercado, acordaron que si no hay protocolos de bioseguridad el centro de abastos seguirá cerrado.

"Hemos hecho la inspección, después de ello, nos hemos reunido con los directivos y comerciantes con quienes hemos acordado de que se someterán a la autoridad municipal para implementar los protocolos de bioseguridad, de no ser así, el mercado no será reaperturado", concluyó Prudenci Cuela.

Por su parte, el presidente del Mercado Modelo, Mervin Flores Vilca dijo que son respetuosos a las normas municipales, por lo que consideró que la disposición de la MPH es por el bien de la ciudadanía y de cada uno de los socios del centro de abastos. “Nos organizaremos para levantar las observaciones por secciones”, mencionó.