"FORMALIZACIÓN DE RECICLADORES"

Clic en la imagen

Con el retorno de la Policía Municipal se impone principio de autoridad

Sin usar la fuerza la MPH retoma el control de prolongación Ica

MÁS DE 800 COMERCIANTES INFORMALES FUERON DESALOJADOS PACIFICAMENTE

Huancayo, 23 de julio del 2020.- El principio de autoridad se impuso. Sin usar la violencia, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) recuperó el control de prolongación Ica y prolongación Guido, en cuyas vías se había instalado un mercadillo informal, con la presencia de más de 800 ambulantes, que no tuvieron otra alternativa que dejar la vía pública ante la presencia de los efectivos de la Policía Municipal, que retornó sus labores después de cumplir una cuarentena.

El gerente de Promoción Económica y Turismo de la MPH, Erick Prudenci Cuela lideró el trabajo de los efectivos municipales, quienes desde las 7 de la mañana de este jueves comenzaron a desalojar a los ambulantes que se habían posesionado en prolongación Ica desde la avenida Ferrocarril hasta el jirón Huancas, convirtiendo esta zona de Huancayo en peligrosa para ellos y para los compradores.

Los más de 800 comerciantes no tuvieron otra opción que dejar esta vía que sirve de acceso a los mercados mayoristas de Huancayo, ante la presencia de la autoridad municipal que no tuvo la necesidad de decomisar los productos de los ambulantes para recuperar la vía después de más de 15 días en los cuales reinó el caos.

“A las 7 de la mañana comenzamos el trabajo en este punto caliente, que albergaba a más de 800 comerciantes informales que se habían establecido en cuatro líneas de venta en plena vía pública interrumpiendo el tránsito, aglomerando a la gente, expendiendo productos que ni siquiera eran productos de primera necesidad como ropa, calzado, celulares entre otros artículos”, informó Prudenci Cuela.

Sostuvo que por disposición del alcalde de Huancayo, Carlos Quispe Ledesma se retomó el control de estas vías con los 68 efectivos de la Policía Municipal, que retornaron a sus labores diarias con los implementos de bioseguridad. “Por disposición del señor alcalde hemos retomado el control sin hacer uso de la fuerza, simplemente con la sola presencia de los efectivos municipales para imponer el principio de autoridad”, recalcó.

El funcionario indicó que los comerciantes informales que se posesionaron en esta vía tienen opciones para vender sus productos en espacios cerrados ubicados cerca de los mercados mayoristas, dentro del damero comercial. “Se pueden albergar hasta 1,000 comerciantes a cambio de 2 o 3 soles, lo que pasa es que quieren seguir trabajando en la calle obviando los controles de bioseguridad que sí hay en los espacios cerrados y seguros”, apuntó.