"FORMALIZACIÓN DE RECICLADORES"

Clic en la imagen

Toman esta medida de manera voluntaria durante una semana

Más de 1,000 comerciantes del “Ráez Patiño” van a cuarentena

EN ESTE TIPO REALIZARÁN LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE SUS AMBIENTES

Huancayo, 20 de julio del 2020.- Más de 1,000 comerciantes del Mercado “Ráez Patiño” tomaron la decisión de cumplir una cuarentena voluntaria por el tiempo de una semana, medida que fue comunicada a la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).

El gerente de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la MPH, Erick Prudenci Cuela informó que la decisión la tomaron el viernes último. “Nos han comunicado que tomaron la decisión de acatar una cuarentena voluntaria que durará toda una semana, que implicará –además- una labor de fumigación y desinfección de cada uno de los puestos tanto del mercado que está entre Ica, Guido y Piura, sino también el espacio ubicado entre Huancas y el límite con el Mercado ‘Miguel Sotelo’”, apuntó.

Sostuvo que los comerciantes de este mercado adoptaron por esta medida ante los posibles casos de contagio con el Covid-19 que se habrían registrado en algunos de los asociados. “En este tiempo de cuarentena voluntaria, la directiva del Mercado ‘Ráez Patiño’ deben alcanzarnos la información real sobre el número de comerciantes que habrían dado positivo en el tamizaje que se hicieron en laboratorios particulares”, enfatizó el funcionario.

Asimismo, Prudenci Cuela, indicó que en este tiempo los comerciantes deben mejorar la implementación de los protocolos de bioseguridad en cada una de las secciones y puestos de venta como una medida de prevención para evitar la propagación del Covid-19 en ese centro de abastos.

“Vamos a monitorear la mejora de los protocolos en el mercado, así como haremos un seguimiento de los casos positivos, si es que hubiese y si durante este tiempo, hay comerciantes que presentan síntomas de esta enfermedad para que guarden la cuarentena por 15 días”, dijo.

Dato
La cuarentena voluntaria en las secciones de venta de carne, zapatos, frutas, artículos de ferretería, verduras y papa se cumplirá el próximo lunes.