"FORMALIZACIÓN DE RECICLADORES"


Clic en la imagen

GERENTE DA PLAZO HASTA EL LUNES PARA QUE HAGA DESCARTE DEL COVID-19
La MPH da ultimátum a Mercado Modelo
EN CASO QUE NO CUMPLAN CON COMPROMISO SERÁ CERRADO

Huancayo, 09 de julio del 2020.- Los 650 comerciantes del Mercado Modelo tienen plazo hasta este lunes para que se someten al despistaje del Covid-19 y refuercen los protocolos de bioseguridad en cada uno de sus puestos de venta. En caso que no cumplen con el ultimátum dado por la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), este centro de abastos será cerrado.

El gerente de Promoción Económica y Turismo de la comuna huancaína, Erick Prudenci Cuela, la mañana de este jueves, visitó el Mercado Modelo, donde hizo un recorrido por algunos de sus puestos de venta como carne, pescado y pollo, comprobando que no han implementado al 100% los protocolos de bioseguridad como el distanciamiento. Frente a ello, el funcionario se reunió con el nuevo presidente de la Asociación de Comerciantes de este centro de Abastos, Mervin Flores Vilca.

En la reunión, Prudenci Cuela le puso a Flores Vilca como plazo este lunes para que no solamente implementen al 100% las medidas de salubridad sino para el 100% de los trabajadores se sometan al despistaje del Covid-19. “Si hasta la mañana de este lunes, este mercado no entrega la información, nosotros como autoridad procederemos a su clausura”, advirtió el funcionario.

En puestos de venta como de insumos para la preparación de todo tipo de dulces, se notó la aglomeración de compradores; es decir, no hay un control del aforo al interior del centro de abastos. En la sección de pescados, los comerciantes no tienen ninguna protección personal por lo que están propensos al contagio.

“Hemos visto que no cumplen con el distanciamiento, ni el aforo controlado, mucho menos con la desinfección previa y el saneamiento que es la limpieza de las manos. En suma, la situación de este mercado es preocupante”, mencionó Prudenci Cuela.

Sobre los posibles casos de contagio de Covid-19 en el Mercado Modelo, el funcionario indicó que precisamente, el ultimátum que le ha dado a la nueva directiva es para que entregue el padrón de comerciantes que debe ser sometido en su totalidad al tamizaje. “No contamos con la información real, se dice de 4, de 10. La información fidedigna la tendremos con el despistaje de la totalidad de comerciantes”, expresó.

Por su parte, Flores Vilca fue consciente de que algunos comerciantes no están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad que han implementado en su momento, al saludar la presencia del gerente de la MPH. “Agradecemos al gerente por apoyarnos. Efectivamente nos ha dado un plazo para ordenarnos y tener al 100% las pruebas rápidas, todo por nuestra seguridad”, mencionó.

El dirigente sostuvo que acatarán cualquier medida que adopte la Municipalidad Provincial de Huancayo este lunes.


hosting peru reseller hosting correo exchange hosting reseller hosting