"FORMALIZACIÓN DE RECICLADORES"


Clic en la imagen

GERENTE DETALLA LOS REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIR LAS EMPRESAS
Solo transportistas en actividad recibirán subsidio del Gobierno
SOSTUVO REUNIÓN CON EMPRESARIOS PARA QUE ALCANCEN INFORMACIÓN

 

Huancayo, 09 de julio del 2020.- Solo aquellos transportistas de las modalidades M2 y M3, es decir, las combis y los buses que reactivaron sus operaciones recibirán el subsidio que otorgará el Gobierno Central, informó el gerente de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Danny Luján Rojas.

“El beneficio será solo para todo vehículo que está trabajando. El subsidio llegará de acuerdo al trabajo que realiza cada transportista. Quizás con esta medida que dispuso el Gobierno Central más transportistas reactivan su labor, vamos a considerarlos en coordinación con cada empresa”, puntualizó el funcionario.

Luján Rojas detalló que habrá una implacable fiscalización a las empresas de transporte, a las unidades y a los conductores para hacer cumplir las disposiciones dictadas por el Poder Ejecutivo en el marco de la entrega de este subsidio. “El Gobierno Central está otorgando recursos para la contratación de personal que se encargará exclusivamente a la fiscalización de este trabajo”, apuntó.

El funcionario este jueves sostuvo una reunión con los empresarios de ambas modalidades a quienes les transmitió los requisitos que deben adjuntar al momento de empadronar a los transportistas que recibirán el subsidio. “El miércoles sostuvimos una reunión con representantes del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) en el cual nos dieron detalles de los requisitos que deben cumplir los transportistas”, explicó.

“Nos están pidiendo la razón social de la empresa, el número de RUC, los teléfonos de los empresarios, sus datos completos como el DNI, la fecha de inicio y la fecha de finalización de la autorización de cada empresa, el número de placa de los vehículos, el padrón de conductores de cada empresa, el periodo de habilitación del conductor y del vehículo, el número de asientos de cada vehículo, la ruta de cada uno de ellos, el kilometraje de las rutas, información que ya tenemos, la frecuencia de recorrido que harán, el horario de operaciones, el año de fabricación del vehículo y el combustible que usa”, puntualizó.

Luján Rojas dijo que estos datos servirán para que cada transportista y vehículo reciba el subsidio. Sobre el control, indicó que ello se efectuará a través del celular de cada uno de los transportistas. “El conductor debe de tener un móvil inteligente que tenga GPS, el cual nos permitirá controlarlos”, mencionó.

Una de las condiciones para que los trasportistas reciban el subsidio es que bajen el costo de los pasajes. “Algunas empresas están cobrando de manera excesiva, hasta en 180%, eso no lo podemos permitir, aunque no está en nuestras manos la regulación de la tarifa”, dijo.

DATO
Luján Rojas indicó que este martes debe tener la información completa de las empresas y transportistas, porque el 16 de julio es el último día para enviar los datos al MTC.

El beneficio será solo por 30 días, aunque hay la posibilidad de que se amplíe 30 días más.

6 millones aproximadamente el monto que sería destinado a la MPH para el otorgamiento del subsidio en combustible, todo dependerá del número de empadronados.

El número exacto de beneficiarios se sabrá con el empadronamiento.


hosting peru reseller hosting correo exchange hosting reseller hosting