"PLAN PARA  LA VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE COVID 19 EN EL TRABAJO DE LA MPH"

Clic en la imagen

Durante el 2019 la Municipalidad Provincial de Huancayo logró una ejecución presupuestal en proyectos de inversiones (obras) del 75.2%.
A través Centro de Promoción y Desarrollo Empresarial (CEPRODE), la Municipalidad Provincial de Huancayo, constantemente capacita y mejora las habilidades de cientos de empresarios wankas
La gerencia de Desarrollo Urbano realiza constantes fiscalizaciones con el objetivo de alinear las principales vías de nuestra ciudad
Durante el 2019 la Municipalidad Provincial de Huancayo entregó 178 mil soles en apoyos coyunturales a 60 instituciones públicas y diversas organizaciones civiles

AGROVETERINARIAS ABRIERON SUS PUERTAS EN JIRÓN CALIXTO
Sancionan a comercios por uso de la vía pública

Huancayo, 26 de mayo del 2020¬.- A pesar que el Gobierno Central extendió la cuarentena social hasta el 30 de junio, muchas tiendas comerciales de Huancayo, abrieron sus puertas, aprovechando la reactivación de algunas actividades económicas anunciado por el presidente Martín Vizcarra, pero lo hicieron invadiendo la vía pública, hecho que contraviene las normas municipales, por lo que fueron multados con el 30% de la UIT.

En un operativo inopinado, la Unidad de Fiscalización de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), comprobó que las agroveterinarias ubicadas en las cuadras 2, 3 y 4 del jirón Calixto volvieron atender al público, pero para ello, utilizaban la vía pública para exhibir sus productos sin ningún tipo de reparo.

Fueron 8 en total las tiendas comerciales de este rubro los que fueron sancionados con el 10% de la UIT (Unidad Impositiva Tributaria) por exhibir y/o vender productos en la vía pública. Entre los establecimientos comerciales sancionaros figuran los que se ubican en Calixto N° 294, N° 486, N° 400, N° 310, N° 416, N° 376, N° 313 y N° 245 (que también fue sancionado por no tener licencia municipal).

Estos comercios usaban la vereda y la pista para colocar diversos productos generando desorden y obstaculizando el paso de los peatones por esta arteria. “Se está haciendo acciones de fiscalización, sancionando a locales que están abriendo sus puertas pero ocupando la vía pública”, dijo Samuel Gutiérrez, responsable de la Unidad de Fiscalización de la MPH.

Asimismo, fueron sancionados con el 15% de la UIT el establecimiento comercial ubicado en el jirón Mantaro N° 426 y el situado en el jirón Ica N° 914 por carecer de licencia de funcionamiento municipal.