El alcalde de Huancayo, Carlos Quispe Ledesma fue declarado Hijo Predilecto de Chilca en la ceremonia por el LXIV aniversario de creación política del distrito, que se realizó ésta mañana
El alcalde de Huancayo, Carlos Quispe Ledesma fue declarado Hijo Predilecto de Chilca en la ceremonia por el LXIV aniversario de creación política del distrito, que se realizó esta mañana.
El alcalde de Chilca, Carlos De la Cruz Sullca entregó la Resolución correspondiente y una estatuilla al burgomaestre huancaíno. ¡Feliz aniversario Chilca!
¡Feliz aniversario Chilca!
La Municipalidad Provincial de Huancayo ejecutará la construcción del Parque Zonal de Coto Coto, con una inversión de más de 16 millones de soles
Unidos harán posible el Parque Zonal. El plazo de ejecución es de 15 meses.
La Municipalidad Provincial de Huancayo a través de la Gerencia de Obras Públicas continúa el trabajo en la obra mejoramiento del Parque Peñaloza
más conocido como el Parque de los Enamorados de Chilca

AGROVETERINARIAS ABRIERON SUS PUERTAS EN JIRÓN CALIXTO
Sancionan a comercios por uso de la vía pública

Huancayo, 26 de mayo del 2020¬.- A pesar que el Gobierno Central extendió la cuarentena social hasta el 30 de junio, muchas tiendas comerciales de Huancayo, abrieron sus puertas, aprovechando la reactivación de algunas actividades económicas anunciado por el presidente Martín Vizcarra, pero lo hicieron invadiendo la vía pública, hecho que contraviene las normas municipales, por lo que fueron multados con el 30% de la UIT.

En un operativo inopinado, la Unidad de Fiscalización de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), comprobó que las agroveterinarias ubicadas en las cuadras 2, 3 y 4 del jirón Calixto volvieron atender al público, pero para ello, utilizaban la vía pública para exhibir sus productos sin ningún tipo de reparo.

Fueron 8 en total las tiendas comerciales de este rubro los que fueron sancionados con el 10% de la UIT (Unidad Impositiva Tributaria) por exhibir y/o vender productos en la vía pública. Entre los establecimientos comerciales sancionaros figuran los que se ubican en Calixto N° 294, N° 486, N° 400, N° 310, N° 416, N° 376, N° 313 y N° 245 (que también fue sancionado por no tener licencia municipal).

Estos comercios usaban la vereda y la pista para colocar diversos productos generando desorden y obstaculizando el paso de los peatones por esta arteria. “Se está haciendo acciones de fiscalización, sancionando a locales que están abriendo sus puertas pero ocupando la vía pública”, dijo Samuel Gutiérrez, responsable de la Unidad de Fiscalización de la MPH.

Asimismo, fueron sancionados con el 15% de la UIT el establecimiento comercial ubicado en el jirón Mantaro N° 426 y el situado en el jirón Ica N° 914 por carecer de licencia de funcionamiento municipal.