"PLAN PARA  LA VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE COVID 19 EN EL TRABAJO DE LA MPH"


Clic en la imagen

Durante el 2019 la Municipalidad Provincial de Huancayo logró una ejecución presupuestal en proyectos de inversiones (obras) del 75.2%.
A través Centro de Promoción y Desarrollo Empresarial (CEPRODE), la Municipalidad Provincial de Huancayo, constantemente capacita y mejora las habilidades de cientos de empresarios wankas
La gerencia de Desarrollo Urbano realiza constantes fiscalizaciones con el objetivo de alinear las principales vías de nuestra ciudad
Durante el 2019 la Municipalidad Provincial de Huancayo entregó 178 mil soles en apoyos coyunturales a 60 instituciones públicas y diversas organizaciones civiles

La Unidad de Bromatología detecta producto contaminado
Decomisan 60 kilos de carne con sarcocystis
NO ESTÁ APTO PARA EL CONSUMO HUMANO

 

Huancayo, 26 de mayo del 2020¬.- El comercio de carne infestada continúa en plena cuarentena social. Dos carcasas de 60 kilos, aproximadamente, de carne de alpaca y de llama contaminada con sarcocystis, que estaban a punto de ingresar a mercados de la ciudad, fueron decomisados por el personal de la Unidad de Bromatología de la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).

En la vigilancia sanitaria de rutina que a diario realiza el personal de esta dependencia municipal, la mañana de este martes, se detectó en esquina del pasaje Montani y prolongación Tarapacá, cerca de la avenida Ferrocarril, el traslado sobre un triciclo de una carcasa de carne de alpaca y otra de llama, que iban a ser comercializadas en los mercados ubicados en esa zona.

Inmediatamente, fueron decomisados por el personal municipal, debido a su grado de contaminación, que implica que no es apto para el consumo humano, tal como informó el responsable de la Unidad de Bromatología de la MPH, Jesús Vila Retamozo. “En un trabajo que se hace de manera cotidiana, se pudo detectar que trasladaban en un triciclo carcasas infestadas con sarcocystis, que no están aptas para el consumo humano”, precisó.stuvo que carne infestada es comercializada a menos precio a usuarios que prefieren este tipo de producto, precisamente por la oferta económica con la que expenden, sin saber que está contaminada. “Se va a proceder su confinamiento porque no es apto para el consumo”, dijo.

Vila Retamozo indicó que no es muy común que ingrese al mercado carne de llama, tal como detectaron en esta vigilancia diaria.

 


hosting peru reseller hosting correo exchange hosting reseller hosting