El alcalde de Huancayo, Carlos Quispe Ledesma fue declarado Hijo Predilecto de Chilca en la ceremonia por el LXIV aniversario de creación política del distrito, que se realizó ésta mañana
El alcalde de Huancayo, Carlos Quispe Ledesma fue declarado Hijo Predilecto de Chilca en la ceremonia por el LXIV aniversario de creación política del distrito, que se realizó esta mañana.
El alcalde de Chilca, Carlos De la Cruz Sullca entregó la Resolución correspondiente y una estatuilla al burgomaestre huancaíno. ¡Feliz aniversario Chilca!
¡Feliz aniversario Chilca!
La Municipalidad Provincial de Huancayo ejecutará la construcción del Parque Zonal de Coto Coto, con una inversión de más de 16 millones de soles
Unidos harán posible el Parque Zonal. El plazo de ejecución es de 15 meses.
La Municipalidad Provincial de Huancayo a través de la Gerencia de Obras Públicas continúa el trabajo en la obra mejoramiento del Parque Peñaloza
más conocido como el Parque de los Enamorados de Chilca

La Unidad de Bromatología detecta producto contaminado
Decomisan 60 kilos de carne con sarcocystis
NO ESTÁ APTO PARA EL CONSUMO HUMANO

Huancayo, 26 de mayo del 2020¬.- El comercio de carne infestada continúa en plena cuarentena social. Dos carcasas de 60 kilos, aproximadamente, de carne de alpaca y de llama contaminada con sarcocystis, que estaban a punto de ingresar a mercados de la ciudad, fueron decomisados por el personal de la Unidad de Bromatología de la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).

En la vigilancia sanitaria de rutina que a diario realiza el personal de esta dependencia municipal, la mañana de este martes, se detectó en esquina del pasaje Montani y prolongación Tarapacá, cerca de la avenida Ferrocarril, el traslado sobre un triciclo de una carcasa de carne de alpaca y otra de llama, que iban a ser comercializadas en los mercados ubicados en esa zona.

Inmediatamente, fueron decomisados por el personal municipal, debido a su grado de contaminación, que implica que no es apto para el consumo humano, tal como informó el responsable de la Unidad de Bromatología de la MPH, Jesús Vila Retamozo. “En un trabajo que se hace de manera cotidiana, se pudo detectar que trasladaban en un triciclo carcasas infestadas con sarcocystis, que no están aptas para el consumo humano”, precisó.stuvo que carne infestada es comercializada a menos precio a usuarios que prefieren este tipo de producto, precisamente por la oferta económica con la que expenden, sin saber que está contaminada. “Se va a proceder su confinamiento porque no es apto para el consumo”, dijo.

Vila Retamozo indicó que no es muy común que ingrese al mercado carne de llama, tal como detectaron en esta vigilancia diaria.