Durante el 2019 la Municipalidad Provincial de Huancayo logró una ejecución presupuestal en proyectos de inversiones (obras) del 75.2%.
A través Centro de Promoción y Desarrollo Empresarial (CEPRODE), la Municipalidad Provincial de Huancayo, constantemente capacita y mejora las habilidades de cientos de empresarios wankas
La gerencia de Desarrollo Urbano realiza constantes fiscalizaciones con el objetivo de alinear las principales vías de nuestra ciudad
Durante el 2019 la Municipalidad Provincial de Huancayo entregó 178 mil soles en apoyos coyunturales a 60 instituciones públicas y diversas organizaciones civiles

Cumpliendo con el Decreto de Urgencia N° 033-2020 dispuesto por el Gobierno
La MPH comenzó con la entrega de víveres
2,000 SACOS DE PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD SON DISTRIBUÍDOS

Huancayo, 15 de abril del 2020.- La Municipalidad Provincial de Huancayo comenzó con la entrega de los 2,000 sacos de productos de primera necesidad a las personas vulnerables de Huancayo Distrito, en cumplimiento al Decreto de Urgencia N° 033-2020, y a la Guía de Orientación para la distribución de las canastas familiares en esta emergencia nacional de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

La entrega casa por casa de los sacos de productos de primera necesidad comenzó la noche del martes en Chamiceria, Vilcacoto, Uñas y Palián, ubicados en la zona este de Huancayo, acatando la referida Guía de Orientación, en presencia del subprefecto de Huancayo, Alfonso Roque y el apoyo de efectivos del Ejército Peruano y la Policía Nacional del Perú y el Serenazgo de Huancayo, de acuerdo a la lista de beneficiarios que se identificó conforme a los criterios establecidos por la MPH para darle prioridad a las personas vulnerables.

El Gerente de Desarrollo e Inclusión Social, Manuel Chumbes Ramos informó que el embolsado de los productos de primera necesidad se realizó cumpliendo el protocolo de salubridad, para evitar la contaminación de los alimentos. “Hemos preferido adquirir productos embolsados que no han tenido manipulación alguna para evitar su contaminación. Asimismo, se hizo la desinfección de los vehículos y guardamos el cuidado correspondiente al momento de la distribución”, precisó.

En esta entrega de los productos de primera necesidad, indicó, se está haciendo en horas de la noche, en pleno toque de queda para evitar la aglomeración de personas, en coordinación con las Juntas Vecinales y la participación activa de los funcionarios y el personal, sobre todo CAS de la comuna huancaína, tal como establece la Guía de Orientación.

Isabel Fernández Ramos, una de las beneficiarias, que vive en Chamisería junto a su esposo y sus dos pequeñas hijas en una vivienda humilde, agradeció la entrega de estos productos, porque aliviará su necesidad familiar, ya que solamente vive de labores eventuales. “No tenía nada para cocinar, busco papa después de las cosechas en las chacras para poder comer, muchas gracias por esta ayuda”, dijo.