Durante el 2019 la Municipalidad Provincial de Huancayo logró una ejecución presupuestal en proyectos de inversiones (obras) del 75.2%.
A través Centro de Promoción y Desarrollo Empresarial (CEPRODE), la Municipalidad Provincial de Huancayo, constantemente capacita y mejora las habilidades de cientos de empresarios wankas
La gerencia de Desarrollo Urbano realiza constantes fiscalizaciones con el objetivo de alinear las principales vías de nuestra ciudad
Durante el 2019 la Municipalidad Provincial de Huancayo entregó 178 mil soles en apoyos coyunturales a 60 instituciones públicas y diversas organizaciones civiles

La Municipalidad Provincial de Huancayo en una labor preventiva para evitar la propagación del Covid-19, realizó una labor de limpieza y desinfección de los accesos a los mercados Ex Malteria y Raez Patiño, donde a diario se concentran miles de personas en su afán de comprar productos de primera necesidad.

Después del operativo que efectuó la Policía Nacional del Perú al detener a transeúntes en estas inmediaciones, el personal de Diestra, empresa que se encarga de la limpieza pública en Huancayo, procedió a barrer las prolongaciones Ica, Guido y Piura al igual que el jirón Huancas desde Piura hasta Giraldez y el jirón San Francisco de Asís.

En total se recogieron más de 30 toneladas de residuos sólidos entre organicos 3 inorgánicos, tal como informó el gerente de Servicios Públicos de la comuna huancaina, Carlos Pimentel Silva, quien acompañó al alcalde de Huancayo, Carlos Quispe Ledesma en esta labor que duró más de dos horas y que se complemento con la desinfección de las arterias y los mercados.

El alcalde Carlos Quispe informó que la desinfección se desarrolló en coordinación con dirigentes de los mercados Ex Malteria y Raez Patiño, quien proporcionaron los insumos para que el personal de la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huancayo efectúe este trabajo con el apoyo de un camión cisterna.

"Estamos realizando este trabajo para evitar la propagación del Covid-19 en Huancayo teniendo en cuenta que aquí se concentra gran cantidad de personas a quienes les invoco a evitar las aglomeraciones porque la PNP está procediendo a las detenciones. Quédense en casa, solo así evitaremos más casos de infectados con esta pandemia", expresó.