Durante el 2019 la Municipalidad Provincial de Huancayo logró una ejecución presupuestal en proyectos de inversiones (obras) del 75.2%.
A través Centro de Promoción y Desarrollo Empresarial (CEPRODE), la Municipalidad Provincial de Huancayo, constantemente capacita y mejora las habilidades de cientos de empresarios wankas
La gerencia de Desarrollo Urbano realiza constantes fiscalizaciones con el objetivo de alinear las principales vías de nuestra ciudad
Durante el 2019 la Municipalidad Provincial de Huancayo entregó 178 mil soles en apoyos coyunturales a 60 instituciones públicas y diversas organizaciones civiles

A través de un damero dispuesto por la actual gestión
MPH controla ingreso de mercados mayoristas
EL REQUISITO FUNDAMENTAL ES PORTAR LA MASCARILLA RESPECTIVA

Huancayo, 25 de marzo de 2020.- Mediante un damero, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), estableció un control estricto de las miles de personas que a diario, sobre todo en horas de la mañana, acuden a los mercados mayoristas “Ex Maltería” y “Ráez Patiño”, al igual que al Mercado Plaza Sotelo, mientras dure la emergencia nacional que dictó el Gobierno Central por el COVID-19.
El damero fue establecido por la avenida Ferrocarril, prolongación Huánuco, la avenida José Olaya, el jirón Francisco Solano, la avenida Giráldez, el jirón Huancas y prolongación Ica, estableciendo el ingreso de personas sólo por la esquina de Ica y Ferrocarril, pero portando la mascarilla, en el caso de los peatones, la mascarilla y guantes para los comerciantes de los centros de abastos mencionados.

El gerente municipal de la MPH, Carlos Cantorín Camayo, informó que el objetivo del damero es evitar la propagación del COVID-19 en la ciudad de Huancayo, teniendo en cuenta que en las inmediaciones de los mercados mayoristas, como prolongaciones Ica, Piura, Cajamarca y el jirón Huancas, se concentran miles de personas que acuden a estos grandes establecimientos comerciales a comprar productos de primera necesidad.
Explicó que los puntos de salida de los mercados se han establecido por las esquinas de prolongación Piura y Ferrocarril al igual que por Huancas y Giráldez. El único ingreso vehicular es por la esquina de Giráldez y San Francisco de Asís, las salidas de los vehículos es por las esquinas de Pichis y Solano, Ica y José Olaya y Piura y José Olaya.
Para controlar el ingreso y salida peatonal y vehicular, dijo, se ha coordinado con la Policía Nacional del Perú, contando con el apoyo de Serenazgo de la MPH. En el primer día de control, se sorprendió a cientos de personas llegando al punto de acceso a los mercados sin la mascarilla. Todas ellas fueron obligadas a usar esta indumentaria.