Durante el 2019 la Municipalidad Provincial de Huancayo logró una ejecución presupuestal en proyectos de inversiones (obras) del 75.2%.
A través Centro de Promoción y Desarrollo Empresarial (CEPRODE), la Municipalidad Provincial de Huancayo, constantemente capacita y mejora las habilidades de cientos de empresarios wankas
La gerencia de Desarrollo Urbano realiza constantes fiscalizaciones con el objetivo de alinear las principales vías de nuestra ciudad
Durante el 2019 la Municipalidad Provincial de Huancayo entregó 178 mil soles en apoyos coyunturales a 60 instituciones públicas y diversas organizaciones civiles

Durante talleres vacacionales de la biblioteca Municipal de Huancayo

Con obras teatrales incentivan lectura en niños

MÁS DE 300 NIÑOS HUANCAÍNOS PARTICIPARON EN ESTE ESPACIO IMPORTANTE

Huancayo, 28 de febrero del 2020.- La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) a través de la Biblioteca Municipal "Alejandro O. Deustua" de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social incentivó la lectura en niños mediante obras teatrales y manualidades durante los talleres vacacionales que desarrolló en enero y febrero a más de 300 menores huancaínos.

Los niños de 3 a 11 años de edad participaron de manera activa en las obras teatrales y manualidades para que cultiven la lectura con resultados satisfactorios, tal como informó la responsable de la Sala de Lectura Infantil de la Biblioteca “Alejandro O. Deustua”, Martha Capcha Cueva.

“Tuvimos talleres de teatro y manualidades, dentro de ellos origami, kirigami, te cuento cuentos con títeres, con más de 300 niños, 40 niños por día en diferentes horarios con la intención de que los niños tengan un hábito para la lectura. Ellos mismos le dijeron a sus papitos que le traigan a la sala, porque están aprendiendo. Leer es aprender”, dijo.

Precisamente, durante la clausura de estos talleres, los niños pusieron en escena una obra teatral, mediante el cual dieron a conocer la importancia de la lectura y lo dañino que es para los menores el uso de los celulares y otros aparatos tecnológicos, ante la atenta mirada de sus papás.

Capcha Cueva destacó el interés por la lectura en los niños, teniendo en cuenta que en la Sala de Lectura Infantil, existen libros para todas las edades. “Contamos con cuentos, fábulas, leyendas y otros textos interesantes para ellos”, explicó.

Sostuvo que la Sala de Lectura Infantil estará abierto todo el año para los niños que estén interesados en aprender más. “Solo tienen que contar con su carné de lector, el cual se obtiene con requisitos mínimos.