"PLAN PARA  LA VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE COVID 19 EN EL TRABAJO DE LA MPH"

Clic en la imagen

Durante el 2019 la Municipalidad Provincial de Huancayo logró una ejecución presupuestal en proyectos de inversiones (obras) del 75.2%.
A través Centro de Promoción y Desarrollo Empresarial (CEPRODE), la Municipalidad Provincial de Huancayo, constantemente capacita y mejora las habilidades de cientos de empresarios wankas
La gerencia de Desarrollo Urbano realiza constantes fiscalizaciones con el objetivo de alinear las principales vías de nuestra ciudad
Durante el 2019 la Municipalidad Provincial de Huancayo entregó 178 mil soles en apoyos coyunturales a 60 instituciones públicas y diversas organizaciones civiles

Más de 60 instituciones participarán en la gran comparsa

Comienzan los carnavales en Huancayo con el Ño Carnavalón

SE PONDRÁ EN DISPUTA 14 MIL SOLES EN PREMIOS

Huancayo, 21 de febrero del 2020.- Más de 60 instituciones entre públicas y privadas participarán en la Gran Comparsa del “Ño Carnavalón”, que se desarrollará en medio de una fiesta general, este sábado 22 de febrero, y que marcará el inicio de los carnavales en la provincia de Huancayo.

Bajo la organización del Instituto de la Juventud y la Cultura de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), el “Ño Carnavalón” comenzará con la concentración de las delegaciones en el frontis del Estadio Mariscal Castilla, en El Tambo a partir del mediodía y se prolongará hasta la Plaza Huamanmarca.

La directora del Instituto de la Juventud y la Cultura, Karina Parra Flores informó que el alcalde de Huancayo, Carlos Quispe Ledesma, junto a las autoridades regionales y municipales, encabezará la Gran Comparsa del “Ño Carnavalón”, zapateando el viril huaylarsh huanca, como ya es tradición.

Explicó que estará secundado por las Gerencias y Subgerencias, al igual que los órganos descentralizados de la MPH como el Servicio de Administración Tributaria, Emsem, la Sociedad de Beneficencia de Huancayo, Sedam Huancayo y el Instituto Vial.

Luego, dijo, seguirán las instituciones inscritas en las dos categorías: Tradición e Identidad, cuyo eje es el huaylarsh huanca (antiguo y moderno) e Interculturalidad (danzas regionales y nacionales), quienes disputarán los S/. 14,000 en premios, como la Asociación Cultural “Identidad Wanka”, la Asociación Cultural Folkloristas Huancayo, Asociación Cultural Maca Talpuy Achipampa Yanacancha, Alwish Payall La Punta-Huancayo.

Asimismo, indicó, la Municipalidad Distrital de Huancán, Barrio Comunal San Antonio Sapallanga, Municipalidad Distrital de Huari “Comunidad Campesina de Huari”, Comedores Populares, Institución Cultural Hatary Llaqta de Huancayo, Municipalidad Distrital de Sapallanga, Gobierno Regional de Junín, Municipalidad Distrital de Chongos Alto.

Además del Centro Poblado Jatun Suclla, Open Plaza, Municipalidad Distrital de Pucará, Asociación de Vendedores de Linaza, Hierbas Medicinales y Maca “Nuevo Amanecer Wanka”, Nueva Generación Hijos Paras-Ayacucho, Institución Cultural de “Auquish Acopalca de Antapampa”, Cooperativa Shefa, Cablered, Junta Vecinal – Cerrito de La Libertad Elenco de Misky Tusuy de Rosario – Acobamba, Instituto Superior Tecnológico Privado “San Pedro”, entre otras.