"PLAN PARA  LA VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE COVID 19 EN EL TRABAJO DE LA MPH"

Clic en la imagen

Durante el 2019 la Municipalidad Provincial de Huancayo logró una ejecución presupuestal en proyectos de inversiones (obras) del 75.2%.
A través Centro de Promoción y Desarrollo Empresarial (CEPRODE), la Municipalidad Provincial de Huancayo, constantemente capacita y mejora las habilidades de cientos de empresarios wankas
La gerencia de Desarrollo Urbano realiza constantes fiscalizaciones con el objetivo de alinear las principales vías de nuestra ciudad
Durante el 2019 la Municipalidad Provincial de Huancayo entregó 178 mil soles en apoyos coyunturales a 60 instituciones públicas y diversas organizaciones civiles

Durante jornada de plantación de la Municipalidad de Huancayo

Niños y papás siembran vida con más de 100 plantaciones

DE ESTA MANERA RECUPERAN ÁREAS VERDES DE AVENIDA ALAMEDA

Huancayo, 21 de febrero del 2020.- Valeria y Fernando junto a su mamita, Inés Villagarcía Gómez sembraron vida. Los gemelitos y más de 50 niños, acompañados de sus papás participaron de la jornada de reforestación de la avenida Alameda, en la Cooperativa Santa Isabel con la plantación de más de 100 especies, como parte de la recuperación de esta zona de la ciudad y conservar el medio ambiente.

“Tenemos que incentivar en ellos, en los niños este tipo de campañas, si no lo hacemos vamos a dejarlos sin oxígeno en el futuro”, expresó la señora Inés Villagarcía mientras plantaba un pino en la berma de esta avenida con la orientación del personal de Parques y Jardines de la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), que organizó esta jornada en coordinación con Prosegur.

Los hijos de los padres que trabajan en esta empresa fueron los protagonistas principales de esta jornada como parte del programa de las vacaciones útiles en el que intervinieron. “Sembrar un árbol es generar más vida, más oxígeno. Debemos contribuir con nuestro granito de arena plantando un árbol, y nosotros como padres de familia de Prosegur lo estamos haciendo”, expresó Inés Villagarcía.

En esta jornada, que no solo consistió en la reforestación, sino en la sensibilización de los vecinos sobre el cuidado del medio ambiente, participaron las Áreas de Gestión Ambiental, Parques y Jardines, Limpieza Pública y el Plan Separe, cuyo personal exhortó a los pobladores para que saquen su basura al momento del paso del carro recolector, no antes ni después.

“Estamos reforestando más de 100 plantaciones con participación activa de los niños, para algunos de ellos es la primera vez que cumplen este tipo de jornadas. Les estamos explicando que en sus manos tienen una planta, una vida más, una vida que generará más vida, que aportará mucho al medio ambiente, al oxígeno que tanto necesitamos y por qué no decirlo: embellecerá nuestra ciudad”, precisó el ingeniero Jhansell Espinoza Cárdenas, responsable del Área de Gestión Ambiental de la MPH.

Explicó que este tipo de jornadas se replicará en otras zonas de las Juntas Vecinales de Huancayo, para generar más consciencia en los vecinos sobre el cuidado del medio ambiente.