Durante el 2019 la Municipalidad Provincial de Huancayo logró una ejecución presupuestal en proyectos de inversiones (obras) del 75.2%.
A través Centro de Promoción y Desarrollo Empresarial (CEPRODE), la Municipalidad Provincial de Huancayo, constantemente capacita y mejora las habilidades de cientos de empresarios wankas
La gerencia de Desarrollo Urbano realiza constantes fiscalizaciones con el objetivo de alinear las principales vías de nuestra ciudad
Durante el 2019 la Municipalidad Provincial de Huancayo entregó 178 mil soles en apoyos coyunturales a 60 instituciones públicas y diversas organizaciones civiles

En campaña casa por casa realizada por la Municipalidad de Huancayo

Sensibilizan a vecinos a no arrojar basura en la calle

AQUELLOS POBLADORES QUE LO HAGAN SERÁN MULTADOS

Huancayo, 21 de febrero del 2020.- Casa por casa, vecino por vecino, el personal de Limpieza Pública de la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) realizó una campaña de sensibilización a la población de la Cooperativa Santa Isabel para que saquen la basura que generan en los horarios y días establecidos.

Durante la jornada de sensibilización, el personal municipal entregó material impreso en el cual se orienta para que los vecinos puedan respetar el horario de recojo de los residuos sólidos y evitar el arrojo de los residuos sólidos en la calle o en la esquina del vecindario.

La responsable de Limpieza Pública de la comuna huancaína, Mirtha Chirinos Beltrán informó que los pobladores que arrojen basura a la calle serán multados con S/. 207.50, mientras que los dueños de los comercios pequeños recibirán una multa de S/. 415.00 y los comercios grandes S/. 1,245.

“Queremos evitar más contaminación con el arrojo de basura en las calles. No todo es función de la Municipalidad de Huancayo, los vecinos deben colaborar sacando los residuos sólidos en bolsas amarradas de manera oportuna. Lo único que deben hacer es esperar el carro recolector”, manifestó Chirinos Beltrán.

La campaña de sensibilización, dijo, se replicará en otros sectores de la ciudad de Huancayo, de manera progresiva, para llegar a la totalidad de la población.