"FORMALIZACIÓN DE RECICLADORES"

Clic en la imagen

En lo que del año se presentaron tres en la Ciudad Incontrastable

Demuna de Huancayo atiende casos de menores en riesgo

DEPENDENCIA REALIZÓ CAPACITACIÓN A DEMUNAS DE DISTRITOS

Huancayo, 11  de febrero de 2020.- La Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna) de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), a partir de enero de este año comenzó con la atención de casos de menores en riesgo de desprotección familiar, con el equipo de profesionales que cuenta.

Así informó el responsable de la Demuna de la MPH, Jesús Cristóbal Aguirre, quien explicó que esta dependencia de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social está acreditada desde el 2018 para atender casos de riesgo de niños, niñas y adolescentes que se presentan con frecuencia en nuestra sociedad.

“Con nuestro equipo de profesionales que está integrado por un abogado, una trabajadora social y un psicólogo en lo que va del año hemos atendido tres casos de riesgo de desprotección familiar, que nos derivaron, los cuales se generan por el incumplimiento de sus deberes por parte de los padres de los menores por diferentes motivos!”, puntualizó Cristóbal Aguirre.

Indicó que los casos de desprotección, que ya son extremos, son atendidos por la Unidad de Protección Especial (UPE) que pertenece al Ministerio de la Mujer y Personas Vulnerables. “El Gobierno ha dispuesto que los gobiernos locales a través de las Demunas se encarguen de los casos de riesgo de desprotección”, aclaró.

Precisamente, para fortalecer el trabajo que deben desarrollar las municipalidades distritales de la provincia de Huancayo, la Demuna Huancayo realizó una capacitación sobre el procedimiento que se debe cumplir en estas dependencias.

“Queremos que el equipo de profesionales que están en las Demunas de las municipalidades distritales, al igual que la Policía Nacional del Perú, conozcan más sobre los pasos que se deben seguir para atender de manera acertada estos casos”, mencionó.