"PREMIOS HEROINAS TOLEDO 2020"

PREMIOS HEROINAS TOLEDO 2020
Lee las bases - Clic aquí en la imagen
Celebremos el Ño Carnavalon
22 de Febrero
El alcalde de Huancayo, Carlos Quispe Ledesma lideró la presentación de la Ruta del Huaylarsh 2020 en la ciudad de Lima, con la participación de conjuntos de huaylarsh antiguo y moderno, que recorrieron las arterias del Centro Histórico de la capital de la República.
Durante el 2019 la Municipalidad Provincial de Huancayo logró una ejecución presupuestal en proyectos de inversiones (obras) del 75.2%.
A través Centro de Promoción y Desarrollo Empresarial (CEPRODE), la Municipalidad Provincial de Huancayo, constantemente capacita y mejora las habilidades de cientos de empresarios wankas
Huancayo será sede del concurso de diseño Inka Fashíon Model Perú, un evento de talla internacional
La gerencia de Desarrollo Urbano realiza constantes fiscalizaciones con el objetivo de alinear las principales vías de nuestra ciudad
Durante el 2019 la Municipalidad Provincial de Huancayo entregó 178 mil soles en apoyos coyunturales a 60 instituciones públicas y diversas organizaciones civiles

En lo que del año se presentaron tres en la Ciudad Incontrastable

Demuna de Huancayo atiende casos de menores en riesgo

DEPENDENCIA REALIZÓ CAPACITACIÓN A DEMUNAS DE DISTRITOS

Huancayo, 11  de febrero de 2020.- La Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna) de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), a partir de enero de este año comenzó con la atención de casos de menores en riesgo de desprotección familiar, con el equipo de profesionales que cuenta.

Así informó el responsable de la Demuna de la MPH, Jesús Cristóbal Aguirre, quien explicó que esta dependencia de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social está acreditada desde el 2018 para atender casos de riesgo de niños, niñas y adolescentes que se presentan con frecuencia en nuestra sociedad.

“Con nuestro equipo de profesionales que está integrado por un abogado, una trabajadora social y un psicólogo en lo que va del año hemos atendido tres casos de riesgo de desprotección familiar, que nos derivaron, los cuales se generan por el incumplimiento de sus deberes por parte de los padres de los menores por diferentes motivos!”, puntualizó Cristóbal Aguirre.

Indicó que los casos de desprotección, que ya son extremos, son atendidos por la Unidad de Protección Especial (UPE) que pertenece al Ministerio de la Mujer y Personas Vulnerables. “El Gobierno ha dispuesto que los gobiernos locales a través de las Demunas se encarguen de los casos de riesgo de desprotección”, aclaró.

Precisamente, para fortalecer el trabajo que deben desarrollar las municipalidades distritales de la provincia de Huancayo, la Demuna Huancayo realizó una capacitación sobre el procedimiento que se debe cumplir en estas dependencias.

“Queremos que el equipo de profesionales que están en las Demunas de las municipalidades distritales, al igual que la Policía Nacional del Perú, conozcan más sobre los pasos que se deben seguir para atender de manera acertada estos casos”, mencionó.