"PREMIOS HEROINAS TOLEDO 2020"

PREMIOS HEROINAS TOLEDO 2020
Lee las bases - Clic aquí en la imagen
Celebremos el Ño Carnavalon
22 de Febrero
El alcalde de Huancayo, Carlos Quispe Ledesma lideró la presentación de la Ruta del Huaylarsh 2020 en la ciudad de Lima, con la participación de conjuntos de huaylarsh antiguo y moderno, que recorrieron las arterias del Centro Histórico de la capital de la República.
Durante el 2019 la Municipalidad Provincial de Huancayo logró una ejecución presupuestal en proyectos de inversiones (obras) del 75.2%.
A través Centro de Promoción y Desarrollo Empresarial (CEPRODE), la Municipalidad Provincial de Huancayo, constantemente capacita y mejora las habilidades de cientos de empresarios wankas
Huancayo será sede del concurso de diseño Inka Fashíon Model Perú, un evento de talla internacional
La gerencia de Desarrollo Urbano realiza constantes fiscalizaciones con el objetivo de alinear las principales vías de nuestra ciudad
Durante el 2019 la Municipalidad Provincial de Huancayo entregó 178 mil soles en apoyos coyunturales a 60 instituciones públicas y diversas organizaciones civiles

En una jornada de limpieza que realizaron los comerciantes informales

Recogen más de 10 toneladas de basura y reforestan avenida Ferrocarril

EN EL TRAMO COMPRENDIDO ENTRE LOS JIRONES ICA Y CAJAMARCA

Huancayo, 16 de enero del 2020.- Provistos de picos, lampas, barretas entre otras herramientas, más de 250 comerciantes informales participaron en una jornada de limpieza y recuperación de la berma de la avenida Ferrocarril con el respaldo de la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), la cual implicó la forestación de este espacio que se convirtió en un botadero durante muchos años.

El responsable del Área de Parque y Jardines de la MPH, Reynaldo Cuba informó que más de 10 toneladas de residuos sólidos, entre basura, desmonte, maleza fueron recogidos de los durmientes de la vía férrea y el resto de la zona central de la avenida Ferrocarril, en el tramo comprendido entre los jirones Ica y Cajamarca, que se convirtió en un botadero, letrina y urinario público, durante muchos años.

Los comerciantes informales que trabajan por horas en arterias como Ferrocarril, prolongación Cajamarca, Atahualpa, por iniciativa de ellos, desde muy temprano limpiaron la berma central, contando con el apoyo del personal y vehículos de la Gerencia de Servicios Públicos de la MPH, que recogió las toneladas de residuos sólidos.

“Estamos cumpliendo dos trabajos: la limpieza de la berma, de la vía férrea, donde encontramos maleza, desmonte y basura que los mismos vecinos arrojan, luego la reforestación. Cabe remarcar que fueron los mismos comerciantes que propusieron la recuperación de la avenida Ferrocarril”, puntualizó Cuba.

En efecto, luego de la limpieza, en los costados de la vía férrea el grupo de comerciantes, realizó la reforestación con más de 100 árboles de dos especies que son de media altura: el sauco y álamo carolino, con el asesoramiento técnico del personal de Parques y Jardines de la comuna huancaína. “Estamos reforestando dos cuadras de la avenida Ferrocarril”, apuntó Cuba, quien señaló que la MPH y los propios comerciantes cuidarán las plantaciones.

“Estamos comprometiendo a los vecinos que son comerciantes de esta zona y a los informales, para que cuiden y valoren los árboles y sobre todo esta zona de la avenida Ferrocarril, sin embargo, nosotros como MPH también estaremos vigilantes”, mencionó el funcionario.

Por su parte, el dirigente de los comerciantes informales, Pedro Medina Rodrigo indicó que solicitaron a la MPH el desarrollo de esta jornada de limpieza. “Por iniciativa propia pedimos que nos doten de plantaciones y maquinarias para realizar la recuperación de la avenida, que se convirtió en una letrina pública”, mencionó.