"PREMIOS HEROINAS TOLEDO 2020"

PREMIOS HEROINAS TOLEDO 2020
Lee las bases - Clic aquí en la imagen
Celebremos el Ño Carnavalon
22 de Febrero
El alcalde de Huancayo, Carlos Quispe Ledesma lideró la presentación de la Ruta del Huaylarsh 2020 en la ciudad de Lima, con la participación de conjuntos de huaylarsh antiguo y moderno, que recorrieron las arterias del Centro Histórico de la capital de la República.
Durante el 2019 la Municipalidad Provincial de Huancayo logró una ejecución presupuestal en proyectos de inversiones (obras) del 75.2%.
A través Centro de Promoción y Desarrollo Empresarial (CEPRODE), la Municipalidad Provincial de Huancayo, constantemente capacita y mejora las habilidades de cientos de empresarios wankas
Huancayo será sede del concurso de diseño Inka Fashíon Model Perú, un evento de talla internacional
La gerencia de Desarrollo Urbano realiza constantes fiscalizaciones con el objetivo de alinear las principales vías de nuestra ciudad
Durante el 2019 la Municipalidad Provincial de Huancayo entregó 178 mil soles en apoyos coyunturales a 60 instituciones públicas y diversas organizaciones civiles

Por Aniversario de traslado de la capital del Departamento de Junín

Alcalde acude a casa de poeta para reconocerlo

DEBIDO A SU AVANZADA EDAD Y DELICADO ESTADO DE SALUD

Huancayo, 15 de enero del 2020.- En el marco de la sesión solemne, que celebró la actual gestión, por el octogésimo noveno aniversario del traslado de la capital del departamento de Junín de la ciudad de Cerro de Pasco a Huancayo, la gestión edil reconoció a varios personajes destacados entre ellos el poeta Víctor Raúl Ladera Prieto quien por su delicado estado de salud y avanzada edad (87), no pudo asistir a la ceremonia, sin embargo esto no fue impedimento para que el alcalde de Huancayo Carlos Quispe lo visitara en su domicilio para entregarle personalmente el reconocimiento que sin duda merece.

Terminada la sesión solemne, el alcalde Carlos Quispe, junto al regidor Paulo Beltran, visitaron a don Víctor Ladera Prieto, gran poeta y fundador del reconocido 'Grupo Intelectual Primero de Mayo' cuyos escritos se enmarcaron en la poesía de justicia social que buscaba reivindicar los derechos de los grupos sociales más delegados. Gracias a su notable pluma, logró interactuar con reconocidos literatos de talla mundial como Julio Ramón Ribeyro, Mario Vargas Llosa, Salazar Bondy y otros latinoamericanos de gran renombre.

Es así que las autoridades llegaron hasta su vivienda para entregarle personalmente el merecido reconocimiento como Personaje Destacado de Huancayo en mérito a su trayectoria literaria reflejada en sus obras de poesía sindicalista y social que forma parte de la historia intelectual de la provincia de Huancayo, la región Junín y el Perú.

Las autoridades ediles aprovecharon la visita para compartir un grato momento con el internacionalmente reconocido Víctor Ladera Prieto.

OTROS RECONOCIMIENTOS.

En el acto protocolar Carlos Quispe Ledesma acompañado del presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín Jorge Cristóbal Huamani, entregó la Resolución de Alcaldía N° 011-2020-MPH/A al doctor Juan Carlos Cárdenas Valverde que lo reconoce como Personaje Destacado de Huancayo, por haber obtenido las Palmas Magisteriales al igual que la maestra María Luzmila Huanhuayo Gabriel.

El suboficial PNP Sergio Núñez Sarzo y el suboficial PNP Pedro Mario Zevallos Mayta también fueron reconocidos por el alcalde de Huancayo, mediante Resolución de Alcaldía N° 013-2020-.MPH/A, en presencia del vicegobernador regional de Junín, Clever Mercado Méndez y el jefe de la VI Macro Región Policial, general PNP Washington Oviedo Echevarría.

Finalmente, fueron reconocidos mediante Resolución de Alcaldía N° 014-2020-MPH/A los deportistas Nallybeth Emilia Campos Bendezú y Yadira Araceli Orihuela Poma por su destacada participación en los XXV Juegos Sudamericanos Escolares 2019 en la ciudad de Asunción, Paraguay.

En la sesión solemne el presidente del Club Departamental Pasco, Juan Calderón Melgarejo destacó a la ciudad de Huancayo por su desarrollo, y se mostró muy agradecido por la cogida que tuvo los residentes de Cerro de Pasco.