"PREMIOS HEROINAS TOLEDO 2020"

PREMIOS HEROINAS TOLEDO 2020
Lee las bases - Clic aquí en la imagen
Celebremos el Ño Carnavalon
22 de Febrero
El alcalde de Huancayo, Carlos Quispe Ledesma lideró la presentación de la Ruta del Huaylarsh 2020 en la ciudad de Lima, con la participación de conjuntos de huaylarsh antiguo y moderno, que recorrieron las arterias del Centro Histórico de la capital de la República.
Durante el 2019 la Municipalidad Provincial de Huancayo logró una ejecución presupuestal en proyectos de inversiones (obras) del 75.2%.
A través Centro de Promoción y Desarrollo Empresarial (CEPRODE), la Municipalidad Provincial de Huancayo, constantemente capacita y mejora las habilidades de cientos de empresarios wankas
Huancayo será sede del concurso de diseño Inka Fashíon Model Perú, un evento de talla internacional
La gerencia de Desarrollo Urbano realiza constantes fiscalizaciones con el objetivo de alinear las principales vías de nuestra ciudad
Durante el 2019 la Municipalidad Provincial de Huancayo entregó 178 mil soles en apoyos coyunturales a 60 instituciones públicas y diversas organizaciones civiles

Sesión solemne de traslado de la capital de Junín de Cerro de Pasco a Huancayo

Alcalde de Huancayo asegura que este 2020 su meta es superar el 90% de ejecución presupuestal

Huancayo, 15 de enero del 2020.- Optimista, asi me mostró el alcalde de Huancayo Carlo Quispe Ledesma al asegurar que este 2020 será el año de la consolidación de las obras de impacto y que tiene como meta superar el 90% de ejecución presupuestal, así lo mencionó durante la sesión solemne que encabezó este miércoles por el 89 aniversario del traslado de la capital de Junín de Cerro de Pasco a Huancayo.

“Si el 2019 terminamos con una ejecución del 75.2%, cifra que la anterior gestión nunca alcanzó, este 2020 nuestra meta es superar el 90% de ejecución presupuestal. Si queremos consolidar grandes proyectos, debemos tener grandes metas”, aseguró Quispe Ledesma en el discurso de orden.

Además informó que su gestión ha descentralizado la inversión pública beneficiando a los distritos con la puesta en marcha de más de 30 obras destinadas a mejorar la calidad de vida de miles de pobladores.

La primera autoridad edil también se refirió, a los 7 millones de soles por el cumplimiento de las metas establecidas en el Plan de Incentivos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que recibirá la MPH. “Es un logro que afianza nuestra gestión”, puntualizó.

Obra por el Bicentenario

En otro momento de su intervención, el alcalde de Huancayo se refirió al año (2020) del Bicentenario de la Jura y Proclama de la Independencia del Perú en Huancayo, como el año de la consolidación de las obras de impacto, obras como la ‘Carretera del Bicentenario’ que unirá los distritos de San Jerónimo y El Tambo, con una inversión de 150 millones que tiene la voluntad política del Presidente Martín Vizcarra, y que será iniciada este año.

Asimismo, anunció la construcción del intercambio vial de las avenidas Julio Sumar y Mariscal Castilla con una inversión superior a los 7 millones de soles, que servirá para descongestionar y aliviar el caótico tránsito.

Además reveló la construcción de la ‘Parque Bicentenario’, obra que demandará una inversión de 10 millones de soles en un área de más de 21 mil metros cuadrados y que será ubicada en la Cooperativa Santa Isabel y contará con un museo, salas de exposiciones y una moderna biblioteca.

Utilidades

En otro momento de su discurso, Quispe Ledesma demandó la inmediata transferencia de las utilidades de Caja Huancayo, que le pertenecen a cada uno de los pobladores que serán beneficiados con las obras que desarrollaremos en diversos distritos de nuestra provincia. “Como gestión estamos levantando todas las observaciones que la Caja nos indica, sin embargo, esperamos que estas reiteradas observaciones no se conviertan en trabas o piedras en el camino que solo sirven para demorar las obras que nuestros distritos tanto necesitan”, menciónó.