"PREMIOS HEROINAS TOLEDO 2020"

PREMIOS HEROINAS TOLEDO 2020
Lee las bases - Clic aquí en la imagen
Celebremos el Ño Carnavalon
22 de Febrero
El alcalde de Huancayo, Carlos Quispe Ledesma lideró la presentación de la Ruta del Huaylarsh 2020 en la ciudad de Lima, con la participación de conjuntos de huaylarsh antiguo y moderno, que recorrieron las arterias del Centro Histórico de la capital de la República.
Durante el 2019 la Municipalidad Provincial de Huancayo logró una ejecución presupuestal en proyectos de inversiones (obras) del 75.2%.
A través Centro de Promoción y Desarrollo Empresarial (CEPRODE), la Municipalidad Provincial de Huancayo, constantemente capacita y mejora las habilidades de cientos de empresarios wankas
Huancayo será sede del concurso de diseño Inka Fashíon Model Perú, un evento de talla internacional
La gerencia de Desarrollo Urbano realiza constantes fiscalizaciones con el objetivo de alinear las principales vías de nuestra ciudad
Durante el 2019 la Municipalidad Provincial de Huancayo entregó 178 mil soles en apoyos coyunturales a 60 instituciones públicas y diversas organizaciones civiles

MPH entrega construcción de pistas y veredas en Jirón Grau de Pilcomayo

Vecinos tendrán una mejor calidad de vida con nueva obra

“ES LA SEGUNDA OBRA QUE ENTREGAMOS EN ESTE 2020”, DIJO ALCALDE DE HUANCAYO

Huancayo, 8 de enero de 2020. No más barro, no más polvo, no más incomodidad. Ahora cambiará la vida de los vecinos del jirón Miguel Grau, en el tramo que comprende desde la avenida Coronel Parra y la avenida Arica del distrito de Pilcomayo, gracias a la obra vial que recibieron hoy de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) y la Municipalidad Distrital de Pilcomayo.

El alcalde de Huancayo, Carlos Quispe Ledesma junto a su homólogo de Pilcomayo, Jorge Muñoz Laurente entregaron la obra de pistas y veredas del jirón Miguel Grau, pasaje Simón Garagate, el jirón César Vallejo, el pasaje Rosa Rojas, en el distrito de Pilcomayo, en medio de la alegría de los vecinos y un ambiente de fiesta.

“Esta es la segunda obra que entregamos en el 2020, en la cual invertimos más de un millón de soles, renovando nuestro compromiso de seguir trabajando con la población como lo hicimos en el 2019”, expresó Quispe Ledesma después de la entrega de la obra que fue ejecutada durante 210 días calendarios mediante administración directa.

El gerente de Obras Públicas de la MPH, Percy Condori Vargas informó que esta obra comprende la colocación de carpeta asfáltica en caliente de 2 pulgas en un área de 4,259.48 m2, la construcción de 11 badenes de concreto, 5 unidades de boca calles de concreto en las intersección de las calles, calzada vehicular, sardineles, jardinería, entre otros componentes. "Esta obra con un presupuesto total de 1’034,749 soles fue ejecutada antes del plazo previsto y con un ahorro que superó los 100 mil soles", manifestó Condori Vargas.

El alcalde de Pilcomayo, Jorge Muñoz Laurente expresó su agradecimiento a la actual gestión de la MPH por hacer realidad el proyecto esperado por los vecinos. “La MPH ha ejecutado la segunda etapa de esta obra, lo cual habla bien de la actual gestión municipal, porque no ha visto el tema político, sino la necesidad de nuestra población. Con esta obra se mejora el tránsito en el barrio centro del distrito”, sostuvo.

Oscar Contreras Vega, presidente del Comité de Gestión de la obra, indicó que la obra cambiará la vida de sus vecinos. “Antes salíamos de nuestras casas con mucho cuidado, y llegábamos a la pista principal con los zapatos llenos de barro. Ahora cambia nuestro sistema de vida: los niños pueden salir a jugar en las veredas y pistas. Qué bonito se ve: agradecemos al alcalde de Huancayo y de Pilcomayo”, expresó.