La MPH ejecutó el 75.2% del total de presupuesto para inversiones en el 2019. Ocupa el primer lugar a nivel de las municipalidades provinciales de Junìn
El Alcalde Juan Carlos Quispe Ledesma entrega la Obra Vial MPH entrega más de 200 metros lineales de pavimentación
Se proyectan continuar con el mejoramiento del parque MPH entrega obra vial de más de 3800 m2 y alcantarillado pluvial
Alcalde de Huancayo Juan Carlos Quispe pone la primera piedra de obra. Construirán nueva plaza en Huancán con más 2 millones 500 mil soles
¡Felíz Aniversario Huancayo!
199 años de la jura y proclamación de la independencia del Perú en Huancayo
Llevamos a cabo el inicio de la obra de pistas y veredas del Jr. Leandra torres cuadras 12-13-14, Jr. Piura nueva cuadras 5 y 6, Psje. José Carlos Mariátegui, Psje. Junín y Psje. Girasoles en Huancayo cuya obra de alcantarillado ya fue culminada
En Ocopilla iniciamos la creación del drenaje pluvial en el jiron Miller (tramo PJ La Victoria – Ovalo Tucuhuchana) en Huancayo con una inversión de S/.172,203.47

Gerencia de Tránsito comenzará con la modalidad de taxis

MPH entregará la TUC a más de 14 mil transportistas

PREVIAMENTE HARÁ INSPECCIÓN DE CADA UNA DE LAS UNIDADES DE TRANSPORTE PÚBLICO

Huancayo, 7 de enero de 2020. La Gerencia de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) a partir de este mes entregará la Tarjeta Única de Circulación (TUC), que esta vez tendrá una característica especial, a las más de 14 mil unidades que prestan servicio de transporte público de pasajeros en la provincia de Huancayo. La entrega comenzará con la modalidad de taxis.

Así informó el gerente de Tránsito y Transportes de la MPH, Danny Luján Rojas, quien explicó que a diferencia de años anteriores, en la nueva TUC se consignará la ruta otorgada a la unidad y la cual debe cumplir a cabalidad, caso contrario será sancionada con la multa correspondiente.

“Una de las modificaciones que se han establecido para este año es que en la nueva Tarjeta Única de Circulación estableceremos la ruta correspondiente que debe cumplir cada una de las empresas, básicamente de las modalidades de autos colectivos, camionetas rurales y masivo a excepción de los taxistas, porque no tienen una ruta determinada”, puntualizó el funcionario.

¿Por qué la MPH adopta esta medida? Luján Reyes afirmó que han detectado que unidades de algunas empresas de transporte no cubren sus rutas o brindan servicio en las rutas de otras empresas. “Muchas empresas de transporte no están cumpliendo las rutas otorgadas, incluso cubren otras rutas que no les corresponde. Si una empresa tiene dos o tres rutas, tiene que cubrirlas con las unidades necesarias y no dejarlas abandonadas”, dejó en claro.

Antes de la entrega de la TUC, la Gerencia de Tránsito y Transportes realizará la inspección por características a las unidades de las empresas de transporte en sus respectivos patios de maniobras. Esta labor la realizará desde este lunes, con la modalidad de taxis.

“Este lunes estamos programando el inicio de las inspecciones por características que estará a cargo del personal de nuestra Gerencia. Comenzaremos con las empresas de taxis, luego seguiremos con camionetas rurales, y terminaremos con autos colectivos. A fines de este mes debemos entregar a por lo menos la mitad de todo el sector transporte”, apuntó Luján Rojas.

Una vez entregada la TUC, dijo, su Gerencia realizará una fiscalización minuciosa a las empresas de transporte, para verificar si cuentan con este documento o no.

Total de unidades de transporte público de pasajeros 14,986: Taxis: 7,738 unidades, Camionetas Rurales: 2,449 unidades, Auto Colectivo: 3,371 unidades, Taxis Independientes: 770 unidades, Transporte Masivo: 658 unidades.