"PREMIOS HEROINAS TOLEDO 2020"

PREMIOS HEROINAS TOLEDO 2020
Lee las bases - Clic aquí en la imagen
Celebremos el Ño Carnavalon
22 de Febrero
El alcalde de Huancayo, Carlos Quispe Ledesma lideró la presentación de la Ruta del Huaylarsh 2020 en la ciudad de Lima, con la participación de conjuntos de huaylarsh antiguo y moderno, que recorrieron las arterias del Centro Histórico de la capital de la República.
Durante el 2019 la Municipalidad Provincial de Huancayo logró una ejecución presupuestal en proyectos de inversiones (obras) del 75.2%.
A través Centro de Promoción y Desarrollo Empresarial (CEPRODE), la Municipalidad Provincial de Huancayo, constantemente capacita y mejora las habilidades de cientos de empresarios wankas
Huancayo será sede del concurso de diseño Inka Fashíon Model Perú, un evento de talla internacional
La gerencia de Desarrollo Urbano realiza constantes fiscalizaciones con el objetivo de alinear las principales vías de nuestra ciudad
Durante el 2019 la Municipalidad Provincial de Huancayo entregó 178 mil soles en apoyos coyunturales a 60 instituciones públicas y diversas organizaciones civiles

Baltazar, Melchor y Gaspar en la bajada del Niño Wanka

Reyes magos llegan con regalos para adorar al Niño Jesús Wanka y bendecir a fieles de la MPH

Huancayo, 6 de enero de 2020. Los tres Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltazar, llegaron hoy a la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) con obsequios para el Niño Jesús Wanka. Los míticos reyes magos provenientes del oriente, participaron en la ceremonia de bajada de reyes que organizó el municipio.

Los magos que visitaron a Jesús, en el pesebre, esta vez fueron caracterizados por tres trabajadores de la Gerencia de Servicios Públicos (Área de Parques y Jardines) de la MPH. Ellos mantienen la tradición hace 7 años, y siempre participan ataviados de sus disfraces multicolores.

“Es un día muy importante porque a través del nacimiento del niño Jesús se representa la unión familiar. Lo único que pido al Niño Wanka es que todos los hogares se unan en estas fechas y derrame su bendición a la Municipalidad Provincial de Huancayo”; contó José Luis Rodríguez Sosa, quien tiene más de 32 años laborando en la MPH y hace 7 que realiza la representación como Melchor.

PADRINOS. Este año, al ritmo de la orquesta Huracán del Mantaro, la regidora Lariza Rojas asumió como madrina del niño Jesús Wanka y los funcionarios de la MPH, levantando una a una las sagradas imágenes de José, María y los animales del nacimiento, se comprometieron a colaborar con la comida, orquesta, ofrendas, bocaditos y demás compromisos.

Quien estuvo a cargo de la liturgia por el “Niño Jesús Wanka”, fue el padre  Percy Castillo Vilchez, párroco de la Parroquia el Sagrario, quien pidió por la unión familiar y por el buen desempeño de la institución municipal sin intereses personales.

Con esta actividad, se clausuran las fiestas con motivo de la navidad que se desarrolló con la ambientación de las plazas de la Constitución y Huamanmarca que congregó a miles de familias en los días festivos.

DETALLES: Los padrinos del “Niño Huanca” para el 2019 serán los encargados de la organización de la Bajada de Reyes en conjunto con funcionarios y trabajadores de la MPH.