La MPH ejecutó el 75.2% del total de presupuesto para inversiones en el 2019. Ocupa el primer lugar a nivel de las municipalidades provinciales de Junìn
El Alcalde Juan Carlos Quispe Ledesma entrega la Obra Vial MPH entrega más de 200 metros lineales de pavimentación
Se proyectan continuar con el mejoramiento del parque MPH entrega obra vial de más de 3800 m2 y alcantarillado pluvial
Alcalde de Huancayo Juan Carlos Quispe pone la primera piedra de obra. Construirán nueva plaza en Huancán con más 2 millones 500 mil soles
¡Felíz Aniversario Huancayo!
199 años de la jura y proclamación de la independencia del Perú en Huancayo
Llevamos a cabo el inicio de la obra de pistas y veredas del Jr. Leandra torres cuadras 12-13-14, Jr. Piura nueva cuadras 5 y 6, Psje. José Carlos Mariátegui, Psje. Junín y Psje. Girasoles en Huancayo cuya obra de alcantarillado ya fue culminada
En Ocopilla iniciamos la creación del drenaje pluvial en el jiron Miller (tramo PJ La Victoria – Ovalo Tucuhuchana) en Huancayo con una inversión de S/.172,203.47

Baltazar, Melchor y Gaspar en la bajada del Niño Wanka

Reyes magos llegan con regalos para adorar al Niño Jesús Wanka y bendecir a fieles de la MPH

Huancayo, 6 de enero de 2020. Los tres Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltazar, llegaron hoy a la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) con obsequios para el Niño Jesús Wanka. Los míticos reyes magos provenientes del oriente, participaron en la ceremonia de bajada de reyes que organizó el municipio.

Los magos que visitaron a Jesús, en el pesebre, esta vez fueron caracterizados por tres trabajadores de la Gerencia de Servicios Públicos (Área de Parques y Jardines) de la MPH. Ellos mantienen la tradición hace 7 años, y siempre participan ataviados de sus disfraces multicolores.

“Es un día muy importante porque a través del nacimiento del niño Jesús se representa la unión familiar. Lo único que pido al Niño Wanka es que todos los hogares se unan en estas fechas y derrame su bendición a la Municipalidad Provincial de Huancayo”; contó José Luis Rodríguez Sosa, quien tiene más de 32 años laborando en la MPH y hace 7 que realiza la representación como Melchor.

PADRINOS. Este año, al ritmo de la orquesta Huracán del Mantaro, la regidora Lariza Rojas asumió como madrina del niño Jesús Wanka y los funcionarios de la MPH, levantando una a una las sagradas imágenes de José, María y los animales del nacimiento, se comprometieron a colaborar con la comida, orquesta, ofrendas, bocaditos y demás compromisos.

Quien estuvo a cargo de la liturgia por el “Niño Jesús Wanka”, fue el padre  Percy Castillo Vilchez, párroco de la Parroquia el Sagrario, quien pidió por la unión familiar y por el buen desempeño de la institución municipal sin intereses personales.

Con esta actividad, se clausuran las fiestas con motivo de la navidad que se desarrolló con la ambientación de las plazas de la Constitución y Huamanmarca que congregó a miles de familias en los días festivos.

DETALLES: Los padrinos del “Niño Huanca” para el 2019 serán los encargados de la organización de la Bajada de Reyes en conjunto con funcionarios y trabajadores de la MPH.