"PREMIOS HEROINAS TOLEDO 2020"

PREMIOS HEROINAS TOLEDO 2020
Lee las bases - Clic aquí en la imagen
Celebremos el Ño Carnavalon
22 de Febrero
El alcalde de Huancayo, Carlos Quispe Ledesma lideró la presentación de la Ruta del Huaylarsh 2020 en la ciudad de Lima, con la participación de conjuntos de huaylarsh antiguo y moderno, que recorrieron las arterias del Centro Histórico de la capital de la República.
Durante el 2019 la Municipalidad Provincial de Huancayo logró una ejecución presupuestal en proyectos de inversiones (obras) del 75.2%.
A través Centro de Promoción y Desarrollo Empresarial (CEPRODE), la Municipalidad Provincial de Huancayo, constantemente capacita y mejora las habilidades de cientos de empresarios wankas
Huancayo será sede del concurso de diseño Inka Fashíon Model Perú, un evento de talla internacional
La gerencia de Desarrollo Urbano realiza constantes fiscalizaciones con el objetivo de alinear las principales vías de nuestra ciudad
Durante el 2019 la Municipalidad Provincial de Huancayo entregó 178 mil soles en apoyos coyunturales a 60 instituciones públicas y diversas organizaciones civiles

Fue creado por la actual Gestión de la Municipalidad de Huancayo

Academia Municipal Preuniversitaria de Huancayo inicia clases este 13 de enero

Huancayo, 6 de enero de 2020. La Academia Municipal Preuniversitaria  de Huancayo, que fue creada por la actual gestión de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) mediante Ordenanza Municipal N° 630 a iniciativa del regidor Waldo Baltazar Navarro. En conferencia de prensa se anunció que comenzará sus clases este 13 de enero, así lo informó el gerente general (e) de la MPH, Jimmy Tenicela Cortéz.

Tenicela Cortéz precisó además que los alumnos del I Ciclo Intensivo 2020 serán instruidos por docentes de primer nivel, y tendrán exámenes diarios y preparación exclusiva por áreas y niveles. Las clases serán dictadas en el local ubicado en el jirón Puno N° 771 (altura del Jr. Libertad), Huancayo, “invitamos a todos los estudiantes de los últimos grados de las instituciones educativas del nivel secundario a matricularse en la Academia Municipal Preuniversitaria de Huancayo para que se preparen con docentes de amplia experiencia y aseguren su ingreso a la universidad. Las pensiones son módicas, los esperamos”, puntualizó.

Por su parte el regidor Waldo Baltazar Navarro señaló que se desarrollaron dos exámenes de becas dirigido a los estudiantes interesados en prepararse en la Academia Municipal Preuniversitaria de Huancayo. “Los exámenes tuvieron una buena convocatoria, es así que contamos con 6 alumnos que se hicieron merecedores a las becas y podrán estudiar gratuitamente. Además hemos entregado becas a 3 destacadas alumnas que pertenecen al albergue de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo y a una estudiante del Programa de Niños Trabajadores de la Calle del Inabif, de esta manera acercamos la educación a los que menos tienen”, manifestó Baltazar Navarro.

Participaron de la conferencia de prensa los docentes Tany Balvín, ingeniero químico ambiental y el docente Omar Prinz Vivas, profesor de filosofía, ambos con más de ocho años de experiencia en prestigiosos colegios y academias de Huancayo. Docentes que son parte de la Academia Municipal.

La Academia Municipal Preuniversitaria de Huancayo fue creado Mediante Ordenanza Municipal N° 630-MPH/CM aprobado por el Concejo Municipal el 19 de noviembre del 2019 mediante la siguiente denominación: “Ordenanza Municipal que dispone la creación del Programa de Educación Popular Pre Universitario Anexo al Área de Educación y Biblioteca de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social de la Municipalidad Provincial de Huancayo – CEPRE Huancayo”.