La MPH ejecutó el 75.2% del total de presupuesto para inversiones en el 2019. Ocupa el primer lugar a nivel de las municipalidades provinciales de Junìn
El Alcalde Juan Carlos Quispe Ledesma entrega la Obra Vial MPH entrega más de 200 metros lineales de pavimentación
Se proyectan continuar con el mejoramiento del parque MPH entrega obra vial de más de 3800 m2 y alcantarillado pluvial
Alcalde de Huancayo Juan Carlos Quispe pone la primera piedra de obra. Construirán nueva plaza en Huancán con más 2 millones 500 mil soles
¡Felíz Aniversario Huancayo!
199 años de la jura y proclamación de la independencia del Perú en Huancayo
Llevamos a cabo el inicio de la obra de pistas y veredas del Jr. Leandra torres cuadras 12-13-14, Jr. Piura nueva cuadras 5 y 6, Psje. José Carlos Mariátegui, Psje. Junín y Psje. Girasoles en Huancayo cuya obra de alcantarillado ya fue culminada
En Ocopilla iniciamos la creación del drenaje pluvial en el jiron Miller (tramo PJ La Victoria – Ovalo Tucuhuchana) en Huancayo con una inversión de S/.172,203.47

Fue creado por la actual Gestión de la Municipalidad de Huancayo

Academia Municipal Preuniversitaria de Huancayo inicia clases este 13 de enero

Huancayo, 6 de enero de 2020. La Academia Municipal Preuniversitaria  de Huancayo, que fue creada por la actual gestión de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) mediante Ordenanza Municipal N° 630 a iniciativa del regidor Waldo Baltazar Navarro. En conferencia de prensa se anunció que comenzará sus clases este 13 de enero, así lo informó el gerente general (e) de la MPH, Jimmy Tenicela Cortéz.

Tenicela Cortéz precisó además que los alumnos del I Ciclo Intensivo 2020 serán instruidos por docentes de primer nivel, y tendrán exámenes diarios y preparación exclusiva por áreas y niveles. Las clases serán dictadas en el local ubicado en el jirón Puno N° 771 (altura del Jr. Libertad), Huancayo, “invitamos a todos los estudiantes de los últimos grados de las instituciones educativas del nivel secundario a matricularse en la Academia Municipal Preuniversitaria de Huancayo para que se preparen con docentes de amplia experiencia y aseguren su ingreso a la universidad. Las pensiones son módicas, los esperamos”, puntualizó.

Por su parte el regidor Waldo Baltazar Navarro señaló que se desarrollaron dos exámenes de becas dirigido a los estudiantes interesados en prepararse en la Academia Municipal Preuniversitaria de Huancayo. “Los exámenes tuvieron una buena convocatoria, es así que contamos con 6 alumnos que se hicieron merecedores a las becas y podrán estudiar gratuitamente. Además hemos entregado becas a 3 destacadas alumnas que pertenecen al albergue de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo y a una estudiante del Programa de Niños Trabajadores de la Calle del Inabif, de esta manera acercamos la educación a los que menos tienen”, manifestó Baltazar Navarro.

Participaron de la conferencia de prensa los docentes Tany Balvín, ingeniero químico ambiental y el docente Omar Prinz Vivas, profesor de filosofía, ambos con más de ocho años de experiencia en prestigiosos colegios y academias de Huancayo. Docentes que son parte de la Academia Municipal.

La Academia Municipal Preuniversitaria de Huancayo fue creado Mediante Ordenanza Municipal N° 630-MPH/CM aprobado por el Concejo Municipal el 19 de noviembre del 2019 mediante la siguiente denominación: “Ordenanza Municipal que dispone la creación del Programa de Educación Popular Pre Universitario Anexo al Área de Educación y Biblioteca de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social de la Municipalidad Provincial de Huancayo – CEPRE Huancayo”.