El alcalde de Huancayo, Carlos Quispe Ledesma fue declarado Hijo Predilecto de Chilca en la ceremonia por el LXIV aniversario de creación política del distrito, que se realizó ésta mañana
El alcalde de Huancayo, Carlos Quispe Ledesma fue declarado Hijo Predilecto de Chilca en la ceremonia por el LXIV aniversario de creación política del distrito, que se realizó esta mañana.
El alcalde de Chilca, Carlos De la Cruz Sullca entregó la Resolución correspondiente y una estatuilla al burgomaestre huancaíno. ¡Feliz aniversario Chilca!
¡Feliz aniversario Chilca!
La Municipalidad Provincial de Huancayo ejecutará la construcción del Parque Zonal de Coto Coto, con una inversión de más de 16 millones de soles
Unidos harán posible el Parque Zonal. El plazo de ejecución es de 15 meses.
La Municipalidad Provincial de Huancayo a través de la Gerencia de Obras Públicas continúa el trabajo en la obra mejoramiento del Parque Peñaloza
más conocido como el Parque de los Enamorados de Chilca

Gastó 32 millones 480 mil 576 soles de 43 millones 180 mil 301 soles

La MPH ejecutó el 75.2% del total de presupuesto para inversiones en el 2019

OCUPA EL PRIMER LUGAR A NIVEL DE LAS MUNICIPALIDADES PROVINCIALES DE JUNÍN

Huancayo, 2 de enero de 2020. La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) cerró el 2019 con el 75.2% de ejecución de gasto del total del presupuesto destinado para inversiones, es decir obras, ocupando el primer lugar a nivel de municipalidades provinciales de la región Junín en ejecución presupuestal, hecho que demuestra la eficiencia y eficacia de la actual gestión municipal.

Así informó el alcalde de Huancayo, Carlos Quispe Ledesma, quien explicó que durante el 2019, la gestión que lidera gastó 32 millones 480 mil 576 soles en inversiones (obras) del total de 43 millones 180 mil 201 soles, cifra que representa el 75.2% de gasto presupuestal, por delante de municipalidades provinciales como Satipo que tiene una ejecución de gasto del 74.7%, Concepción (68.8%), Chupaca (62.8%), Junín (60.6%), Tarma (47.4%), La Oroya (47.4%) y Jauja (13.9%).

“El 75.2% de gasto en inversiones demuestra el trabajo eficiente y eficaz del equipo de profesionales de nuestra gestión, integrado por los gerentes y subgerentes. Seguiremos trabajando este y los próximos años con esa misma mística para superar esta valla alta que nosotros mismos nos hemos trazado”, precisó el burgomaestre.

El alcalde Carlos Quispe, satisfecho por este hecho histórico, expresó que el 75.2% de gasto en inversiones en este primer año de gestión, ha superado el 55.1% que registró el primer año del anterior gobierno municipal, que en su periodo edil tuvo un promedio de 60% en la ejecución presupuestal.

“Hemos superado las expectativas, clara muestra de que estamos ejecutando de manera responsable y eficiente el presupuesto destinado para las inversiones, para las obras en beneficio de la población no solo de nuestras juntas vecinales sino de distritos de nuestra provincia donde estamos ejecutando diversas obras”, puntualizó Quispe Ledesma.

Con el 75.2% de ejecución del presupuesto en este primer año de gestión, la MPH ha superado a las municipalidades de Chilca y El Tambo, que han gastado el 74%.9% y el 47.0% del total de presupuesto destinado para inversiones.