La MPH ejecutó el 75.2% del total de presupuesto para inversiones en el 2019. Ocupa el primer lugar a nivel de las municipalidades provinciales de Junìn
El Alcalde Juan Carlos Quispe Ledesma entrega la Obra Vial MPH entrega más de 200 metros lineales de pavimentación
Se proyectan continuar con el mejoramiento del parque MPH entrega obra vial de más de 3800 m2 y alcantarillado pluvial
Alcalde de Huancayo Juan Carlos Quispe pone la primera piedra de obra. Construirán nueva plaza en Huancán con más 2 millones 500 mil soles
¡Felíz Aniversario Huancayo!
199 años de la jura y proclamación de la independencia del Perú en Huancayo
Llevamos a cabo el inicio de la obra de pistas y veredas del Jr. Leandra torres cuadras 12-13-14, Jr. Piura nueva cuadras 5 y 6, Psje. José Carlos Mariátegui, Psje. Junín y Psje. Girasoles en Huancayo cuya obra de alcantarillado ya fue culminada
En Ocopilla iniciamos la creación del drenaje pluvial en el jiron Miller (tramo PJ La Victoria – Ovalo Tucuhuchana) en Huancayo con una inversión de S/.172,203.47

Atentado contra la Salud es detectado en operativo

Beneficiaban pavos vivos en puestos de venta

Inescrupulosos comerciantes beneficiaban pavos vivos en puestos de venta en víspera del Año Nuevo, en un claro atentado contra la salud de la población huancaína. Este hecho fue detectado por el personal de la Unidad de Bromatología de la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) en un operativo inopinado.

Los pavos vivos eran beneficiados en el establecimiento de venta de pollos, ubicado en el jirón Mantaro N° 899, sin las condiciones de salubridad en una evidente contaminación cruzada, contraviniendo las normas sanitarias establecidas en la Ley General de Salud N° 26842.

“El hecho de beneficiar a pavos en los puestos de venta y que no son aptos constituye una alta contaminación cruzada y un atentado contra la salud, por lo que la Municipalidad de Huancayo le impuso la sanción correspondiente al conductor de este establecimiento”, precisó el ingeniero Jesús Vila Retamozo, responsable de la Unidad de Bromatología de la MPH.

En efecto, la comuna huancaína le impuso una sanción del 10% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).