El alcalde de Huancayo, Carlos Quispe Ledesma fue declarado Hijo Predilecto de Chilca en la ceremonia por el LXIV aniversario de creación política del distrito, que se realizó ésta mañana
El alcalde de Huancayo, Carlos Quispe Ledesma fue declarado Hijo Predilecto de Chilca en la ceremonia por el LXIV aniversario de creación política del distrito, que se realizó esta mañana.
El alcalde de Chilca, Carlos De la Cruz Sullca entregó la Resolución correspondiente y una estatuilla al burgomaestre huancaíno. ¡Feliz aniversario Chilca!
¡Feliz aniversario Chilca!
La Municipalidad Provincial de Huancayo ejecutará la construcción del Parque Zonal de Coto Coto, con una inversión de más de 16 millones de soles
Unidos harán posible el Parque Zonal. El plazo de ejecución es de 15 meses.
La Municipalidad Provincial de Huancayo a través de la Gerencia de Obras Públicas continúa el trabajo en la obra mejoramiento del Parque Peñaloza
más conocido como el Parque de los Enamorados de Chilca

Atentado contra la Salud es detectado en operativo

Beneficiaban pavos vivos en puestos de venta

Inescrupulosos comerciantes beneficiaban pavos vivos en puestos de venta en víspera del Año Nuevo, en un claro atentado contra la salud de la población huancaína. Este hecho fue detectado por el personal de la Unidad de Bromatología de la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) en un operativo inopinado.

Los pavos vivos eran beneficiados en el establecimiento de venta de pollos, ubicado en el jirón Mantaro N° 899, sin las condiciones de salubridad en una evidente contaminación cruzada, contraviniendo las normas sanitarias establecidas en la Ley General de Salud N° 26842.

“El hecho de beneficiar a pavos en los puestos de venta y que no son aptos constituye una alta contaminación cruzada y un atentado contra la salud, por lo que la Municipalidad de Huancayo le impuso la sanción correspondiente al conductor de este establecimiento”, precisó el ingeniero Jesús Vila Retamozo, responsable de la Unidad de Bromatología de la MPH.

En efecto, la comuna huancaína le impuso una sanción del 10% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).