"PREMIOS HEROINAS TOLEDO 2020"

PREMIOS HEROINAS TOLEDO 2020
Lee las bases - Clic aquí en la imagen
Celebremos el Ño Carnavalon
22 de Febrero
El alcalde de Huancayo, Carlos Quispe Ledesma lideró la presentación de la Ruta del Huaylarsh 2020 en la ciudad de Lima, con la participación de conjuntos de huaylarsh antiguo y moderno, que recorrieron las arterias del Centro Histórico de la capital de la República.
Durante el 2019 la Municipalidad Provincial de Huancayo logró una ejecución presupuestal en proyectos de inversiones (obras) del 75.2%.
A través Centro de Promoción y Desarrollo Empresarial (CEPRODE), la Municipalidad Provincial de Huancayo, constantemente capacita y mejora las habilidades de cientos de empresarios wankas
Huancayo será sede del concurso de diseño Inka Fashíon Model Perú, un evento de talla internacional
La gerencia de Desarrollo Urbano realiza constantes fiscalizaciones con el objetivo de alinear las principales vías de nuestra ciudad
Durante el 2019 la Municipalidad Provincial de Huancayo entregó 178 mil soles en apoyos coyunturales a 60 instituciones públicas y diversas organizaciones civiles

Atentado contra la Salud es detectado en operativo

Beneficiaban pavos vivos en puestos de venta

Inescrupulosos comerciantes beneficiaban pavos vivos en puestos de venta en víspera del Año Nuevo, en un claro atentado contra la salud de la población huancaína. Este hecho fue detectado por el personal de la Unidad de Bromatología de la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) en un operativo inopinado.

Los pavos vivos eran beneficiados en el establecimiento de venta de pollos, ubicado en el jirón Mantaro N° 899, sin las condiciones de salubridad en una evidente contaminación cruzada, contraviniendo las normas sanitarias establecidas en la Ley General de Salud N° 26842.

“El hecho de beneficiar a pavos en los puestos de venta y que no son aptos constituye una alta contaminación cruzada y un atentado contra la salud, por lo que la Municipalidad de Huancayo le impuso la sanción correspondiente al conductor de este establecimiento”, precisó el ingeniero Jesús Vila Retamozo, responsable de la Unidad de Bromatología de la MPH.

En efecto, la comuna huancaína le impuso una sanción del 10% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).