Atentado contra la Salud es detectado en operativo

Beneficiaban pavos vivos en puestos de venta

Inescrupulosos comerciantes beneficiaban pavos vivos en puestos de venta en víspera del Año Nuevo, en un claro atentado contra la salud de la población huancaína. Este hecho fue detectado por el personal de la Unidad de Bromatología de la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) en un operativo inopinado.

Los pavos vivos eran beneficiados en el establecimiento de venta de pollos, ubicado en el jirón Mantaro N° 899, sin las condiciones de salubridad en una evidente contaminación cruzada, contraviniendo las normas sanitarias establecidas en la Ley General de Salud N° 26842.

“El hecho de beneficiar a pavos en los puestos de venta y que no son aptos constituye una alta contaminación cruzada y un atentado contra la salud, por lo que la Municipalidad de Huancayo le impuso la sanción correspondiente al conductor de este establecimiento”, precisó el ingeniero Jesús Vila Retamozo, responsable de la Unidad de Bromatología de la MPH.

En efecto, la comuna huancaína le impuso una sanción del 10% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).