"CONCURSO VIRTUAL DE GIMNASIA RITMICA FAMILIAR"

En Operativo inopinado ejecutado por Municipalidad de Huancayo

Sancionan al “Antojitos” por no tener licencia

Por no contar con licencia de funcionamiento, el establecimiento de giro especial “Antojitos”, ubicado en la quinta cuadra del jirón Puno, fue sancionado por la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) en un operativo inopinado que ejecutó la noche del viernes último.

El personal de Fiscalización de la mencionada Gerencia, le aplicó una sanción del 200% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y la clausura temporal por operar sin la licencia municipal de funcionamiento. “Estamos cumpliendo con la fiscalización e imponiendo la sanción correspondiente a establecimientos que no cumplen las normas municipales”, precisó la gerente de Promoción Económica y Turismo, Mabel Mendoza García.

Durante el operativo que contó con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, se encontró a un menor de edad de nacionalidad venezolana en la discoteca “X’VOX”, por lo que la MPH impuso a este establecimiento de giro especial, una sanción de una UIT; es decir S/. 4,200.

Asimismo, se intervino el Nigth Club “Monte Azul”, comprobando que venía funcionando con total normalidad, desacatando la clausura definitiva que le impuso la MPH, por no contar con licencia de funcionamiento. Ante esta infracción, el personal de la Gerencia de Promoción Económica decomisó sus bienes.

En la cuadra 14 de la Calle Real se intervino un antro de perdición que funcionaba sin licencia de funcionamiento. Frente al incumplimiento de las normas municipales, la MPH le impuso una sanción del 100% de la UIT.