"FORMALIZACIÓN DE RECICLADORES"


Clic en la imagen

Alcalde de Huancayo sobre Dia Internacional de eliminación de violencia contra la mujer

“Estamos trabajando de manera articulada”

“Estamos trabajando desde la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, desde el Centro de Emergencia Mujer, en forma articulada con las demás instituciones involucradas en el tema, para bajar el alto índice que tenemos de casos de violencia en contra de la mujer”, precisó el alcalde de Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma durante la ceremonia de conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

En este acto conmemorativo, que se desarrolló en la Plaza Huamanmarca, en el cual, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, Cristóbal Rodríguez Huamaní izó el Pabellón Nacional, el también presidente de la Instancia de Concertación Para Erradicar la Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar, acotó que la actual gestión municipal está trabajando en un plan estratégico de igualdad de oportunidades.

“Este plan contempla acciones y medidas destinadas a promover una sociedad más igualitaria, más solidaria, más humana. Estas acciones están planteadas en las instancias de concertación conformadas, para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar”, puntualizó la autoridad edil.

Asimismo, hizo un llamado a las instituciones involucradas en el trabajo contra la violencia hacia la mujer, al recordar que en lo que va del año se produjeron 147 casos de feminicidio a nivel nacional, “que es una llamada de atención a las autoridades, que lejos del discurso debemos realizar un trabajo articulado para bajar esta cifra que es preocupante”.

Por su parte, la jueza de la Familia, Teresa Cárdenas Puente, sostuvo que la referida cifra es el alto precio de la reconstrucción de una cultura patriarcal que existe en la sociedad actual, “promovido por mujeres que intentaron modificar el orden de las cosas en búsqueda de sus derechos en pie de igualdad, en un contexto en el que persisten las relaciones asimétricas de poder entre hombre y mujer envueltas en situaciones estereotipadas”.

A su turno, en la ceremonia, en la cual también estuvo presente la subprefecta de Huancayo, Carmela Correa Velásquez, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, Cristóbal Rodríguez dijo que no basta con la conmemoración sino con acciones efectivas para reducir el índice de la violencia contra la mujer.

Rodríguez por esta fecha entregó medallas a los integrantes de la Instancia, por el trabajo que desarrollan contra la violencia hacia la mujer.


hosting peru reseller hosting correo exchange hosting reseller hosting