Es el más grande de Junín con 21 metros de altura, encendido de árbol marcó el inicio de la Fiesta Navideña
El Alcalde Juan Carlos Quispe Ledesma entrega la Obra Vial MPH entrega más de 200 metros lineales de pavimentación
Alcalde de Huancayo Juan Carlos Quispe pone la primera piedra de obra. Construirán nueva plaza en Huancán con más 2 millones 500 mil soles
Se proyectan continuar con el mejoramiento del parque MPH entrega obra vial de más de 3800 m2 y alcantarillado pluvial
¡Felíz Aniversario Huancayo!
199 años de la jura y proclamación de la independencia del Perú en Huancayo
Llevamos a cabo el inicio de la obra de pistas y veredas del Jr. Leandra torres cuadras 12-13-14, Jr. Piura nueva cuadras 5 y 6, Psje. José Carlos Mariátegui, Psje. Junín y Psje. Girasoles en Huancayo cuya obra de alcantarillado ya fue culminada
En Ocopilla iniciamos la creación del drenaje pluvial en el jiron Miller (tramo PJ La Victoria – Ovalo Tucuhuchana) en Huancayo con una inversión de S/.172,203.47

Alcalde de Huancayo sobre Dia Internacional de eliminación de violencia contra la mujer

“Estamos trabajando de manera articulada”

“Estamos trabajando desde la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, desde el Centro de Emergencia Mujer, en forma articulada con las demás instituciones involucradas en el tema, para bajar el alto índice que tenemos de casos de violencia en contra de la mujer”, precisó el alcalde de Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma durante la ceremonia de conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

En este acto conmemorativo, que se desarrolló en la Plaza Huamanmarca, en el cual, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, Cristóbal Rodríguez Huamaní izó el Pabellón Nacional, el también presidente de la Instancia de Concertación Para Erradicar la Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar, acotó que la actual gestión municipal está trabajando en un plan estratégico de igualdad de oportunidades.

“Este plan contempla acciones y medidas destinadas a promover una sociedad más igualitaria, más solidaria, más humana. Estas acciones están planteadas en las instancias de concertación conformadas, para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar”, puntualizó la autoridad edil.

Asimismo, hizo un llamado a las instituciones involucradas en el trabajo contra la violencia hacia la mujer, al recordar que en lo que va del año se produjeron 147 casos de feminicidio a nivel nacional, “que es una llamada de atención a las autoridades, que lejos del discurso debemos realizar un trabajo articulado para bajar esta cifra que es preocupante”.

Por su parte, la jueza de la Familia, Teresa Cárdenas Puente, sostuvo que la referida cifra es el alto precio de la reconstrucción de una cultura patriarcal que existe en la sociedad actual, “promovido por mujeres que intentaron modificar el orden de las cosas en búsqueda de sus derechos en pie de igualdad, en un contexto en el que persisten las relaciones asimétricas de poder entre hombre y mujer envueltas en situaciones estereotipadas”.

A su turno, en la ceremonia, en la cual también estuvo presente la subprefecta de Huancayo, Carmela Correa Velásquez, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, Cristóbal Rodríguez dijo que no basta con la conmemoración sino con acciones efectivas para reducir el índice de la violencia contra la mujer.

Rodríguez por esta fecha entregó medallas a los integrantes de la Instancia, por el trabajo que desarrollan contra la violencia hacia la mujer.