Es el más grande de Junín con 21 metros de altura, encendido de árbol marcó el inicio de la Fiesta Navideña
El Alcalde Juan Carlos Quispe Ledesma entrega la Obra Vial MPH entrega más de 200 metros lineales de pavimentación
Alcalde de Huancayo Juan Carlos Quispe pone la primera piedra de obra. Construirán nueva plaza en Huancán con más 2 millones 500 mil soles
Se proyectan continuar con el mejoramiento del parque MPH entrega obra vial de más de 3800 m2 y alcantarillado pluvial
¡Felíz Aniversario Huancayo!
199 años de la jura y proclamación de la independencia del Perú en Huancayo
Llevamos a cabo el inicio de la obra de pistas y veredas del Jr. Leandra torres cuadras 12-13-14, Jr. Piura nueva cuadras 5 y 6, Psje. José Carlos Mariátegui, Psje. Junín y Psje. Girasoles en Huancayo cuya obra de alcantarillado ya fue culminada
En Ocopilla iniciamos la creación del drenaje pluvial en el jiron Miller (tramo PJ La Victoria – Ovalo Tucuhuchana) en Huancayo con una inversión de S/.172,203.47

El CXCIX Aniversario de la jura y proclama de la independencia del Perú

Huancayo celebra con marcialidad

El gallardo desfile cívico, escolar, militar marcó la celebración del CXCIX Aniversario de la Jura y Proclama de la Independencia del Perú en Huancayo, que fue presidido por el alcalde provincial de Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma, y contó con la participación de 31 delegaciones de instituciones educativas de los niveles primario, secundario y superior.

La avenida Giráldez fue testigo del paso marcial de los escolares de las instituciones educativas, resultando ganador al final del desfile, en el nivel primario estatal, la Institución Educativa “Sebastián Lorente” de Huancayo, dejando en el segundo lugar a I.E. “Santa María Reyna” y en el tercer puesto a “Rosa de América”. En primaria particular el primer puesto fue para “Gelicich”, seguido del Colegio “Bkenkir”.

En el nivel secundario estatal el triunfo fue para el Colegio “María Inmaculada”, seguido de “José Caros Mariátegui” y “Nuestra Señora de Cocharcas”. El Colegio “Gelicich” se ubicó en el primer puesto en la categoría privada, seguido del CCECNA “Talentos”  y “San Pío X”.

El Instituto Superior Tecnológico “Santiago Antúnez de Mayolo” fue el ganador en el nivel superior, desplazando al segundo puesto al Senati y en tercer lugar a ESUN 206.

Posteriormente hicieron su paso las delegaciones de las instituciones públicas como la Municipalidad Provincial de Huancayo, las municipalidades distritales de San Jerónimo, Chilca, Chacapampa, el SATH, la Sociedad de Beneficencia de Huancayo, la comuna huancaína encabezado por su alcalde Juan Carlos Quispe Ledesma sus plana de regidores, las gerencias de línea, las unidades y programas, el Cuerpo de Serenazgo, los batallones del Ejército Peruano y la Policía Nacional del Perú.

Previamente, el párroco Percy Castillo Vílchez celebró la liturgia al pie del Obelisco de la avenida Giráldez en presencia de la subprefecta de Huancayo, Carmela Correa Velásquez; el jefe de la VI Macro Región Policial, general PNP Alejandro Oviedo Echevarría; el presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, Cristóbal Rodríguez Huamaní; los alcaldes de Chilca, Carlos De la Cruz y de San Jerónimo, Fredy Sachahuamán Palacios, entre otras importantes autoridades.

Minutos después se colocaron ofrendas de las instituciones públicas y privadas al pie del Obelisco de la avenida Giráldez.