"FORMALIZACIÓN DE RECICLADORES"

Clic en la imagen

Durante operativo, realizado por la comisión consultiva de tránsito

Envían al depósito vehículos por estacionarse en zona rígida

Tres vehículos fueron sorprendidos estacionados en zona rígida durante un operativo inopinado que ejecutó la Comisión Consultiva de Tránsito y Transportes conformado por la Gerencia de Transito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo, la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional del Perú y representantes del sector transportes.

Los vehículos fueron intervenidos en las cuadras 1, 2 y 3 del jirón Lima la mañana de este martes en la acción multisectorial que contó con la participación del gerente de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo y el jefe de la Unidad de Tránsito de la PNP, Jerry Chang, quien personalmente intervino en la esquina de los jirones Ancash y Lima a un conductor que brindaba servicio de transporte público de pasajeros sin la licencia de conducir.

El chofer que estaba a bordo de un taxi fue conducido a la comisaría de Huancayo por la infracción grave que cometió por el cual deberá pagar una multa del 50 por ciento de una UIT; es decir S/. 2,100.00

En la cuadra 3 del jirón Lima fue intervenido un auto particular que se encontraba estacionado en la zona rígida. En vista que su propietario no se acercó en ningún momento, la unidad fue llevada al depósito municipal por la grúa de la MPH, para los fines correspondientes que implica la sanción al conductor con una multa de S/. 336.00.

En la primera cuadra de la misma arteria, también fueron intervenidos dos vehículos particulares en plena zona rígida. La propietaria de una de las unidades, quien se encontraba en al interior de un restaurante, fue sancionada por la infracción que cometió. Mientras que el otro vehículo fue conducido al depósito. Su dueño no pudo hacer nada para evitar la medida municipal.

“Hemos verificado que a pesar de las campañas de sensibilización los ciudadanos siguen usando los espacios públicos como estacionamiento vehicular. Ante ello, la Policía Nacional del Perú ha cumplido con imponer las multas correspondientes por las infracciones cometidas”, precisó Reyes Salguerán.

Por su parte, el mayor Jerry Chang indicó que lamentablemente conductores inescrupulosos siguen estacionando sus vehículos en zonas rígidas. “El ciudadano no toma consciencia y no respeta las normas de tránsito y creen que la calles es su cochera. Hemos salido en esta ocasión con los representantes de los transportistas para que comprueben el comportamiento de los choferes”, dijo.

Zenón Bastidas Osorio, representante de los transportistas, saludó la medida municipal.

6 Vehículos fueron enviados al depósito municipal porque sus conductores no tenían el carné de habilitación del conductor o no contaban con la Tarjeta Única de Circulación.