Llevamos a cabo el inicio de la obra de pistas y veredas del Jr. Leandra torres cuadras 12-13-14, Jr. Piura nueva cuadras 5 y 6, Psje. José Carlos Mariátegui, Psje. Junín y Psje. Girasoles en Huancayo cuya obra de alcantarillado ya fue culminada
En Ocopilla iniciamos la creación del drenaje pluvial en el jiron Miller (tramo PJ La Victoria – Ovalo Tucuhuchana) en Huancayo con una inversión de S/.172,203.47
Con un presupuesto de S/. 795,363.58 se inició la obra del servicio de drenaje pluvial en el Psje. Faustino Ore, Psje. Las Estrellas, Psje. Nemesio Ráez y Psje. San Miguel del barrio Hualumpata asimismo de la Av. Salaverry del asentamiento humano La Victoria
Con una inversión de 966,820 soles, iniciamos la obra del pavimentado de pistas y veredas de los jirones Callao y Gladiolos en Huancayo
Mejoramiento de pistas y veredas del Jr. Catalina Huanca cuadra 3 y el Psje. María Arguedas en el anexo de Saños Chico, distrito de El Tambo” con un presupuesto de S/.799,702,29

Esta edición de la LIV EXPO FIYA Yauris 2019, promete ser una de las más limpias de su historia debido a la puesta en marcha de una estrategia ambiental emprendida por la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) a través del Área de Gestión Ambiental que involucra a más de 40 promotores ambientales quienes son capacitados desde ahora para crear conciencia entre los visitantes a la feria.

En la pasada edición (2018) de la EXPO FIYA Yauris, se generó más de 30 toneladas de residuos sólidos en los 5 días que duró la feria y aunque gran parte de esos residuos eran aprovechables, fueron destinados a un confinamiento final. Este año durante el desarrollo de la LIV edición, se implementará diversas campañas de sensibilización a cargo de los promotores ambientales que ya viene siendo capacitados en temas de segregación correcta de los residuos sólidos y cero uso de plásticos.

Esta campaña que sera emprendidas durante los 5 días que durará la feria se enfocan en temas como “Limpieza es vida” y “Menos plásticos más vida” que son impulsados a nivel nacional por el Ministerio del Ambiente (MINAM). En esta iniciativa que lidera el Área de Gestión Ambiental de la MPH, participarán directamente el MINAM, el Gobierno Regional de Junín, las municipalidades de El Tambo y Chilca así como el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

La estrategia a utilizar para esta campaña es la de sensibilizar persona por persona con material visual y juegos didácticos los cuales los hacen ser parte de la iniciativa de cambio. La feria se desarrollará del 25 al 30 y julio y al contar con el componente ambiental se prevé prohibir completamente el uso de bolsas de plástico, tecnopor y cañitas, en ese sentido se desarrollan reuniones con comerciantes y empresarios que participarán de la feria para acordar alternativas al plástico.

El objetivo ambiental de este evento es generar menos desperdicios sólidos y que estos estén segregados de manera correcta. Los mencionados promotores aparte de un trabajo de sensibilización desarrollarán una labor fiscalizadora para evitar el uso de plásticos, tecnopor y cañitas. Esta actividad se desarrollará tanto en el interior como en el exterior de la feria