Llevamos a cabo el inicio de la obra de pistas y veredas del Jr. Leandra torres cuadras 12-13-14, Jr. Piura nueva cuadras 5 y 6, Psje. José Carlos Mariátegui, Psje. Junín y Psje. Girasoles en Huancayo cuya obra de alcantarillado ya fue culminada
En Ocopilla iniciamos la creación del drenaje pluvial en el jiron Miller (tramo PJ La Victoria – Ovalo Tucuhuchana) en Huancayo con una inversión de S/.172,203.47
Con un presupuesto de S/. 795,363.58 se inició la obra del servicio de drenaje pluvial en el Psje. Faustino Ore, Psje. Las Estrellas, Psje. Nemesio Ráez y Psje. San Miguel del barrio Hualumpata asimismo de la Av. Salaverry del asentamiento humano La Victoria
Con una inversión de 966,820 soles, iniciamos la obra del pavimentado de pistas y veredas de los jirones Callao y Gladiolos en Huancayo
Mejoramiento de pistas y veredas del Jr. Catalina Huanca cuadra 3 y el Psje. María Arguedas en el anexo de Saños Chico, distrito de El Tambo” con un presupuesto de S/.799,702,29

Insalubridad en las cocinas de dos pollerías ubicadas cerca del parque Túpac Amaru, detectó la Unidad de Bromatología de la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), durante el operativo “Fiestas Patrias Saludable” que ejecutó, por lo que fueron sancionadas con el 100% de la UIT.

Durante la intervención a la Pollería “Crocante”, ubicada en la esquina de Leandra Torres y Centenario, se detectó insalubridad en los ambientes de la cocina, por la presencia de tachos de basura sin la respectiva tapa,  enseres como la sartén quemada, parrillas con óxido en la única refrigerada ubicada en ese lugar. Asimismo, el personal de Bromatología detectó cinco bebidas gaseosas con fecha de vencimiento caducada.

Mientras que en la cocina del Restaurante Pollería “Tejados”, situado en el jirón Francisco Solano N° 220, se detectó una congeladora en cuyo interior almacenaban carne en canastillas con presencia de óxido, la cual, genera contaminación cruzada. Además, hallaron tachos de basura sin tapa de protección y 5 platos deteriorados en sus bordes.

El responsable de la Unidad de Bromatología de la MPH, Jesús Vila Retamozo, informó que lo hallado en estos dos establecimientos de servicio, contravienen las normas sanitarias como la Ley General de Salud N° 26842, por lo que recibieron una sanción de S/. 4,200, el valor de una UIT, y el inicio de proceso de clausura temporal.

“Hemos verificado que no hay buenas prácticas de manipulación de los alimentos, los cuales pueden llegar de manera deteriorada al consumidor, a ello se suma el mal uso de los enseres como ollas o sartenes que están en estado de deterioro, hecho que produce una contaminación cruzada”, afirmó el funcionario.

Cabe mencionar que también fueron sancionadas con el 4% de la UIT por tener tachos de basura sin tapa en lugares donde manipulan alimentos, la Anticuchería “Parque Túpac” y la Pollería “Viejo Madero”.